Pretenden mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario
Un corzo aparece por sorpresa en el barrio de Los Santos-Pilarica
Varios efectivos acudieron a una zona vallada, entre las calles de la Cosmología y Universo, para llevarse al animal y evitar que sufriera algún daño
El barrio de Los Santos-Pilarica ha recibido este lunes la visita de un corzo a primera hora de la mañana. Según testigos, que alertaron de lo sucedido a TRIBUNA, efectivos de la Policía Municipal ya estaban presentes en la zona para asegurar la misma y, de esta forma, evitar que el animal sufriera algún daño o provocara algún accidente de tráfico.
Al estar en una zona vallada, efectivos de Bomberos y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León acudieron sobre las 09.30 horas al terreno, ubicado entre las calles de la Cosmología, Nebulosa, Nube de Magallanes y Universo, para llevarse al animal, al cual atendieron 'in situ' porque resultó mínimamente herido tras rozarse con las vallas cada vez que intentaba escapar.
Por esta razón, los hechos generaron expectación en el barrio. Varios vecinos se acercaron al terreno, donde los efectivos no tardaron en coger al animal para trasladarle a una zona más segura. Algún vallisoletano, de hecho, se interesó por el estado del corzo, que no es la primera vez que circula por la ciudad, ya que en época Covid, otro recorrió el Paseo Zorrilla por la carretera.
En total se ofertan 676 talleres, de los cuales 336 serán gratuitos y 340 conllevan el pago de una cuota
Varios efectivos acudieron a una zona vallada, entre las calles de la Cosmología y Universo, para llevarse al animal y evitar que sufriera algún daño
El joven iba montado en un patinete y le acompañaba otro joven en otro vehículo idéntico