El primero fue hacía su pareja y el segundo hacía su madre y hermana
Detenidos dos hombres en Valladolid por dos casos de violencia de género y doméstica
El primero fue hacía su pareja y el segundo hacía su madre y hermana
Dos hombres han sido detenidos en el primer fin de semana de mayo por dos casos de violencia: el primero, un caso de violencia de género hacía su pareja y, el segundo, un caso de violencia doméstica hacía su hermana y su madre. Los dos presuntos agresores fueron detenidos por la Policía Municipal y uno de ellos en colaboración con la Policía Nacional.
El domingo 4 de mayo a las 19.20 horas la Policía Municipal recibió una llamada que alertaba de que un varón, según indicó el requirente, estaba agrediendo a su hermana y a su madre. Al parecer estaban discutiendo por una cuestión doméstica y el varón comenzó a increpar a la hermana bajo la idea de que se le estaba culpando de la discusión. En ese momento el hombre agredió a la hermana en la cara sujetándole fuertemente el brazo izquierdo. La madre en el intento de calmar la situación también fue agredida en la cara. El sujeto, nacido en el año 2001, fue detenido por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Según ha podido saber Tribuna, la madre y la hija tienen la intención de denunciar al autor de la agresión.
Por otro lado, la Policía Municipal en colaboración con la Policía Nacional recibió unas llamadas en las que varios testigos afirmaban que había un hombre agrediendo a su pareja en la calle. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con la situación descrita en las llamadas y con la mujer pidiendo ayuda. La víctima manifestó a los agentes que había estado forcejeando con su pareja en el contexto relacionado con un vehículo. Esta presentaba la nariz hinchada y ensangrentada, un corte en la ceja, pómulo hinchado, sangre en la boca y marcas en el cuello. Al ser preguntada por dichas lesiones y la mujer afirmó que se las había hecho cuando cayó al suelo en el forcejeo y no quiso asistencia sanitaria.
La mujer indicó que no tenía intención de denunciar sin embargo, las llamadas de los testigos afirmaban que el hombre estaba agrediendo a la mujer. Además las lesiones junto los gritos de "no te voy a denunciar" de la mujer fueron indicios racionales suficientes para creer que el varón es el autor de un delito de malos tratos por lo que los agentes procedieron a su detención.