Aplazan el desahucio de la familia con cinco hijos en Las Viudas ante una oferta de compra de la vivienda

De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo

imagen
Aplazan el desahucio de la familia con cinco hijos en Las Viudas ante una oferta de compra de la vivienda
Aplazan el desahucio de la familia con cinco hijos en Las Viudas ante una oferta de compra de la vivienda.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El desahucio de una vivienda situada en un bajo de la calle Órbigo de Valladolid, en el que reside de alquiler una familia compuesta por una pareja y cinco hijos, se ha aplazado hasta el 14 de mayo ante una oferta de compra de la casa que el nuevo propietario prevé arrendar a los mismos inquilinos.

Desde antes de las 9.00 horas un grupo de personas se ha concentrado ante el domicilio con una pancarta en la que se podía leer 'Contra el negocio de la vivienda. Organización de clase', para mostrar su oposición al desahucio, en medio de una visible presencia policial.

La comisión judicial que se ha personado en esa calle para ejecutar el desahucio ha sido informada de la existencia de un comprador de la casa a su actual propietario, que es un fondo de inversiones, ante lo que ha decidido el aplazamiento.

El compromiso adquirido consiste en llevar al Juzgado correspondiente un escrito en el que figure esa compra y, de no materializarse, el desahucio se llevaría a cabo a las 10.30 horas del 14 de mayo.

Tras al acuerdo de aplazamiento, para el que también se ha argumentado que se trata de una familia vulnerable, el padre de los cinco menores ha explicado a los periodistas que lleva varios años en esta vivienda, situada en el barrio de las Viudas, con su contrato de alquiler.

Un día se enteró de que la propietaria de la casa no estaba pagando la hipoteca de la vivienda desde hacía ocho meses y entonces la familia dejó de pagar el arrendamiento, situación que puso en conocimiento de su abogada, ha narrado.

El afectado ha asegurado que él no se niega a pagar el alquiler, y ha remarcado que lo que no podía hacer era quedarse sin casa e irse a la calle con cinco hijos, una de ellas enferma.

"Parece ser que hay un comprador - adquiere la casa por 15.000 euros -, es amigo nuestro y dice que cuando lo compre nos lo alquila a nosotros y por eso lo han parado también", ha expuesto.

Cuando se ha conocido la paralización del desahucio este miércoles, el grupo de personas concentrado, familiares y vecinos de la familia afectada han comenzado a aplaudir y parte de ellos ha coreado la frase "pase lo que pase, unidad de clase". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App