Se entregarán este sábado en las puertas de acceso al estadio para que se lancen en el minuto 12 del encuentro entre blanquivioletas y azulgranas
Zarandona, sobre el 'mini Bernabéu': "Son dibujos de voluntades que no corresponden a un proyecto"
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, asegura que el estadio José Zorrilla "está necesitando una reforma de manera urgente"
El Pleno municipal se ha reanudado este martes en el Ayuntamiento de Valladolid. En el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Socialista se ha interesado por cómo avanza la reforma del estadio José Zorrilla. En nombre de su concejal Juan Carlos Hernández, el PSOE preguntó sobre esta cuestión al equipo de Gobierno, que ha sido representado, en esta ocasión, por el edil Nacho Zarandona, que ha sido el encargado de contestar a la pregunta.
El concejal de Urbanismo reconoció que Hernández es "persistente" al respecto, y no quiso llamarle "cansino" por el "tono del debate". El 'popular' aseguró que no persiguen un 'mini Bernabéu', sino un José Zorrilla "que esté a la altura de los tiempos y que responda a todos los aficionados". "Está necesitando una reforma de manera urgente. Y lo haremos lo antes que se pueda. Los vallisoletanos saben de las dificultades y del momento que vivimos, pero pronto verán que esto será una realidad", explicó.
Hernández se sorprendió por lo de "cansino", ya que aclaró que había tardado "un año" en volver a preguntárselo. Es más, insistió en la idea de que la promesa electoral era poner en marcha un 'mini Bernabéu'. Por esa razón, lamentó que el alcalde, Jesús Julio Carnero, señalara en enero que solo iba a consistir en "un cerramiento del fondo sur". "Dijo (Zarandona) que había una imperiosa necesidad de remozar el estadio y comentó que los pliegos que permitirían esa reforma estaban prácticamente terminados. Un año después ni hay concesión demanial y ni hay visos que en el futuro la haya. Lo que hay es una chapuza de Pepe Gotera y Otilio porque ustedes se han dedicado a poner parches de hormigón en los accesos, donde sigue habiendo alcantarillas hundidas y montículos", añadió.
En este sentido, achacó al equipo de Gobierno que todo era "más de lo mismo" y que el alcalde "está a un paso de echar la culpa de la ineficacia del Ayuntamiento al propio Ronaldo". Por su parte, Zarandona apuntó que las infografías que había enseñado Hernández "son dibujos de voluntades que no corresponden a un proyecto". De hecho, reiteró que, para ello, "hay mucho trabajo detrás".