Rolling Lemons conquista Europa y firma una gesta histórica para el freestyle español

El equipo femenino conquista la Liga Europea de freestyle en Faro tras proclamarse campeón nacional

imagen
Rolling Lemons conquista Europa y firma una gesta histórica para el freestyle español
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El CDO-Rolling Lemons ha vivido una semana inolvidable coronada con un logro histórico: el equipo femenino del club ha conquistado en Faro (Portugal) la European Inline Freestyle League, convirtiéndose en el primer equipo español en levantar el máximo título continental de la disciplina. La hazaña llega solo unos días después de revalidar su título de campeonas de la Liga Nacional, sellando así una auténtica 'Semana Fantástica'.

La competición europea no empezó de la mejor manera para las vallisoletanas, que tras la jornada inaugural se vieron relegadas a la cuarta posición, a 15 puntos del líder, pese al buen papel de la ucraniana Oleksandra Kruhliak (2.ª en Classic y 3.ª en Derrapes). Pero el sábado todo cambió.

Adriana Nieto brilló en Speed Slalom, el equipo sobresalió en Team Speed, y consiguieron un valioso segundo puesto en Salto, bajo la dirección de Claudia López. Con esa remontada, las Lemonas se colocaron en lo más alto de la clasificación, y supieron mantener la ventaja en la decisiva prueba de Battle, donde Kruhliak volvió a liderar con una primera posición.

Con 386 puntos, once más que Uniteam (Valencia) y 30 más que Zlalom, el club vallisoletano no solo ganó el oro europeo, sino que compartió podio con dos equipos españoles, reflejo del crecimiento del freestyle nacional frente a potencias como Ucrania, Italia o Portugal.

Pero la gesta no terminó ahí. El cuadro masculino de Rolling Lemons, que partía desde un modesto cuarto puesto en la Liga Nacional, sorprendió a todos en Faro con una actuación sobresaliente. Álvaro Nieto fue la gran estrella, batiendo el récord de España de Speed Slalom con un tiempo de 4,099 segundos, y rozando un posible récord europeo aún no homologado oficialmente.

También brilló en Team Speed y se mantuvo competitivo en todas las disciplinas. Solo Zlalom consiguió frenar el doblete de los pucelanos, que cerraron su aventura europea como subcampeones, a solo dos puntos del oro.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App