El hombre de 68 años desapareció el pasado jueves cuando estaba pescando, entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda
Penas de 36 años de cárcel para los acusados de ofertar falsos alquileres en Valladolid y quedarse con la señal
Están acusados de un delito de estafa y de otro de falsedad documental
Cuatro personas se enfrentan a penas de 36 años de cárcel por ofertar falsos alquileres en el barrio de las Delicias de Valladolid a través de una página de internet y quedarse con los pagos en concepto de señal o reserva. La Fiscalía reclama para cada uno seis años de prisión por un delito continuado de estafa y otros tres años por un delito de falsedad en documento mercantil.
Los hechos que se juzgarán el próximo viernes, día 28 de marzo, en la Audiencia Provincial, se registraron entre finales de 2021 y marzo de 2023, cuando R.J.B y A.M.C, pareja entre sí, insertaron en diferentes portales de internet, especialmente en el denominado '1000 anuncios', diferentes ofertas de alquiler de pisos, haciéndose pasar por sus propietarios.
Además, los acusados exigían el pago de una cantidad en concepto de señal y remitían a los interesados supuestos contratos de reserva confeccionados con datos de personas ajenas a los verdaderos propietarios de los inmuebles y que tenían de estafas anteriores. Los acusados, haciéndose pasar por esas personas, firmaban los contratos como si realmente fueran los propietarios.
Las víctimas llegaron a realizar los correspondientes pagos en cuentas bancarias de otras de las dos acusadas, las hermanas S.J.G. y L.J.G.
En febrero de 2023 la Policía Nacional realizó un registro en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Canterac, donde se incautó de numerosas pruebas al inspección cuatro teléfonos móviles y un ordenar, encontrando más de 47.000 archivos entre los que se encontraban las imágenes de los DIN utilizadas para las estafas y supuestos contratos de arrendamiento.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, felicitó a los agentes por su "excelente" trabajo
Los hechos ocurrieron a raíz de que, a principios de abril de 2024, el Grupo de la UDYCO de Salamanca llevara a cabo vigilancias en un domicilio de esta ciudad
El hombre, conocedor de que la víctima tenía 12 años, manoseó y realizó tocamientos íntimos a la misma