El pasado año se concedieron subvenciones a las organizaciones Proclade, AMAP, ACPP, Médicos del Mundo y Unicef
Se abre el concurso público para la remodelación de la Plaza de Santa Brígida
El presupuesto base de licitación será de 66.000 euros y se podrán presentar ofertas durante seis semanas
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado este viernes, 21 de marzo, el Concurso de Remodelación de la Plaza de Santa Brígida. Este concurso nace del marco teórico y de las reflexiones desarrolladas en la Mesa de ‘Repensar las Plazas’, un espacio de trabajo interdisciplinar en el que han participado arquitectos, urbanistas, historiadores, gestores culturales y cronistas.
Como ha manifestado el regidor, "la Plaza de Santa Brígida es un enclave fundamental en la historia de Valladolid, formando parte del gran eje vertebrador del centro histórico, el Camino Real o Paseo de la Corte. Este camino histórico, que en su día articulaba la conexión entre las principales instituciones de la ciudad, ha ido perdiendo coherencia a lo largo del tiempo. Con este proyecto, damos el primer paso para su recuperación, con el objetivo de crear un centro histórico cohesionado, accesible e inclusivo, donde lo patrimonial, lo urbano y lo social se integren de manera armónica".
Este concurso de anteproyecto, con intervención de jurado, permitirá que arquitectos y equipos de diseño presenten sus propuestas para hacer de Santa Brígida un espacio vivo, funcional y representativo. Se cuenta con un presupuesto base de licitación de 66.631 euros y un plazo de presentación de ofertas de seis semanas.
Jose Ignacio Zarandona, concejal de Urbanismo y Vivienda, aseguraba en una entrevista a TRIBUNA que la obra tendrá una inversión cercana a los 600.000 euros. El plazo de ejecución no se podrá estimar hasta que no se conozca de forma definitiva cual es la propuesta ganadora.
El concejal de Urbanismo también ha querido hablar sobre la Iglesia de Santa Brígida: "El edificio es una propiedad privada que ha estado desactivada los últimos años, pero se encuentra en buen estado. Entendemos que pueda haber alguna empresa que quiera comprar el edificio y lo apoyamos completamente. También defendemos a los propietarios si quieren hacer algo con ello. Al fin y al cabo al ser una iglesia, tiene protección máxima, es intocable, pero entendemos que siempre se pueden buscar actuaciones que mejoren la actividad del inmueble".
El alcalde de Valladolid anunciaba en el Pleno del Ayuntamiento acudirá a los tribunales para poder participar en su configuración
Policía Municipal y Bomberos atendieron decenas de emergencias durante el corte eléctrico nacional
El Ayuntamiento presenta una programación para todos los públicos del 2 al 18 de mayo