El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
El PSOE Municipal exige que la nueva estación de autobuses se construya al mismo tiempo que la de trenes
Presentará una propuesta en el Pleno Extraordinario para que la Junta de Castilla y León ejecute el proyecto de la nueva terminal
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en el Pleno Extraordinario del próximo lunes que el Gobierno Autonómico impulse la construcción de la nueva terminal de autobuses, que sustituirá a la infraestructura inaugurada en 1972, cuya decadencia, apuntan, "es absoluta".
"Ha llegado la hora de construir y avanzar en el desarrollo de la ciudad a través de las dos nuevas infraestructuras para viajeros del tren y del autobús. El Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes ya tiene los deberes hechos y se demostrará en la innovadora estación de trenes que comenzará a construirse los próximos meses. Pero Valladolid precisa también de una estación de autobuses nueva. No puede haber ninguna excusa porque el solar junto al barrio Delicias está reservado", explica Pedro Herrero en un comunicado remitido a Tribuna Valladolid.
De acuerdo con el convenio suscrito, la Junta de Castilla y León se compromete a desarrollar el proyecto de una nueva estación de autobuses en los terrenos que hasta hace unos años ocupaban los talleres de Renfe, situados frente a la terminal ferroviaria de Campo Grande, y a entregar a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad el dinero del solar que hoy ocupa en la calle Puente Colgante la obsoleta estación de autobuses.
La terminal se ubicará en una parcela del barrio que surgirá tras el derribo de las instalaciones de los antiguos talleres de Renfe en Farnesio, ocupará una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados en la que se contemplan dos zonas diferenciadas y conectadas: un edificio funcional de 4.500 metros cuadrados que concentrará toda la actividad de recepción de viajeros y la zona de las dársenas con capacidad para 35 autocares y estancia de pasajeros.
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas
Esta campaña está dirigida a familiares de miembros de la Policía Nacional