La ciudad ha sido una de las afectadas por el apagón generalizado que ha sufrido el país
Las multas e impuestos municipales podrán pagarse a través de Bizum
Lleva 15 días en vigor y ya ha recibido más de 2000 pagos, incluyendo el nuevo canal
Francisco Blanco, concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, ha presentado este jueves 6 de marzo las modificaciones que ha implantado el Ayuntamiento de Valladolid en la aplicación de gestión de ingresos y recaudación de la web municipal. Tiene como finalidad facilitar la relación tributaria con los ciudadanos, para ello una de las nuevas implantaciones ha sido el pago a través de Bizum. Tras 15 días de vida de esta nueva 'Carpeta del Contribuyente' se ha podido constatar de la fiabilidad y la consistencia con los más de 2000 pagos recibidos por diferentes vías disponibles.
Las nuevas herramientas que se han incorporado son:
- Pagos versátiles y seguros: se podrán efectuar pagos mediante tarjeta, Bizum o incluso a través de la opción de pago con cuenta para clientes de Caixabanknow. Se trata de un servicio inial gratuito pero se insta a cada cliente consultar con sus entidades bancarias
- Acceso a información y certificados: con un certificado electrónico, los ciudadanos podrán su situación tributaria presente y pasada. Se podrá obtener certificados y solicitar justificantes que acrediten el historial de obligaciones fiscales.
- Integración de notificaciones y expedientes: Permite el seguimiento de notificaciones electrónicas, facilitando el acceso a expedientes, recibos, multas, liquidaciones y autoliquidaciones. Esto contribuye a una gestión más transparente y personalizada.
- Gestión de autoliquidaciones y simulaciones: Ofrece la posibilidad de realizar autoliquidaciones para diversos tributos, con opción de simulación del importe y adjuntar documentación necesaria.
- Innovación en el acceso libre: Se ha implementado la generación de cartas de pago para embargos salariales, esto refuerza la capacidad de respuesta ante las necesidades de los contribuyentes.
Con estas nuevas medidas el Ayuntamiento quiere estrechar la relación con los ciudadanos, permitiendo gestionar sus obligaciones tributarias de una forma cómoda y rápida. Se espera que esta aplicación optimice la gestión de los ingresos municipales y fortalezca la transparencia y la confianza en la administración. Cabe destacar que la gente que quiera seguir pagando de la manera que se tenía hasta el momento va a poder seguir haciéndolo, ese método de pago no ha cambiado.
El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas