El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
Siete años y medio de cárcel por dar un machetazo en la cara a la puerta de un locutorio
El condenado, que pertenece a los Dominican Don't Play, agredió a un miembro de los Trinitarios
Condenado a siete años y medio de prisión un joven, miembro de una banda latina conocida como Dominican Don't Play, por intento de homicidio, robo y daños.
Los hechos juzgados ocurrieron la noche del 7 de enero de 2024, cuando el encausado acudió con otras personas a un locutorio frecuentado por la banda de los Trinitarios y dio un machetazo en la cara a la víctima, a que le ha quedado como secuela una cicatriz en el rostro y que además sufrió otra cuchillada propinada por otro de los integrantes del grupo del acusado.
El tribunal condena en concreto al procesado por un delito de homicidio con intervención de quien pertenece a grupo u organización criminal, en grado de tentativa, a la pena de 5 años de prisión; por un delito de robo con violencia o intimidación, a la pena de dos años y 6 meses de prisión, y por un delito leve de daños a la pena de multa de 40 días, con una cuota diaria de 6 euros.
Además el acusado deberá indemnizar al perjudicado en la cantidad de 1.170 euros por lesiones y 24.000 euros por secuelas. Los magistrados explican en la resolución que "existen pruebas suficientes para destruir la presunción de inocencia" y argumentan la existencia de una grabación entregada por uno de los testigos la misma noche de los hechos.
En ella se observa con claridad al acusado, identificado por los agentes y por los testigos, que porta una gorra muy característica de color rojo, precisa. Además, establece que la víctima, desde un primer momento, identificó a esta persona como la que le asestó el golpe con el machete en la parte derecha de la cara.
Cita también los hallazgos en el registro domiciliario del acusado, donde se encontró un machete de grandes dimensiones compatible con el descrito como utilizado.
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas
Esta campaña está dirigida a familiares de miembros de la Policía Nacional