El pasado año se concedieron subvenciones a las organizaciones Proclade, AMAP, ACPP, Médicos del Mundo y Unicef
VTLP llevará una moción al pleno para instar a que se ejecuten las obras de permeabilización de la vía
Enumeran cinco proyectos pendientes como los tres pasos de Ariza, el paso del túnel de San Isidro y la urbanización de la calle de la Salud
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha informado este jueves que presentará una moción para instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid a iniciar de inmediato las obras de permeabilización de la vía del tren, en el pleno que se celebrará el próximo lunes.
La concejala de este grupo, Rocío Anguita explicó que la moción busca el inicio de cinco proyectos de permeabilización ya preparados, los cuales incluyen los tres pasos de Ariza, el paso del túnel de San Isidro y la conocida "acera de la vergüenza". "Estos proyectos ya están listos para iniciar la licitación y representan una solución que ha estado pendiente durante demasiado tiempo", subrayó Anguita.
La edil también resaltó la premura de la situación debido a un requerimiento de ADIF al Ayuntamiento, que tiene solo 15 días para responder. "Nuestra preocupación es que no se está dando una solución a esta situación que afecta a los vecinos y vecinas de la ciudad. Si no contestamos a tiempo, podríamos llevar a la ciudad a una paralización total", advirtió Anguita.
Anguita insta al equipo de gobierno municipal a actuar con responsabilidad y dejar de hacer gestos simbólicos. "Creemos que es el momento de plantear este debate seriamente en el pleno del Ayuntamiento e instar al equipo de gobierno a dejar de hacer gestos simbólicos. Deben pensar con responsabilidad sobre qué están haciendo por Valladolid y hacia dónde quieren llevarla", añadió.
En su intervención, Anguita destacó que incumplir el acuerdo con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad tendría consecuencias graves para la ciudad. "No cumplir con este compromiso implicaría paralizar la ciudad y arriesgar la estabilidad económica del Ayuntamiento. Por eso, el lunes queremos plantear un acuerdo de compromiso para ejecutar proyectos concretos que ya están preparados y que ofrecerán soluciones a los problemas de movilidad que sufren nuestros vecinos", afirmó.
Por su parte, la moción presentada por VTLP incluye la aprobación y traslado de varios proyectos a la Sociedad Alta Velocidad, como el paso peatonal y ciclista entre la Calle Irún y Guadalajara, el paso rodado entre la calle Hípica y la calle Adolfo Suárez, y el paso peatonal y ciclista entre la Calle Irún y el Camino de la Esperanza. Además, se solicita finalizar la tramitación administrativa y trasladar las actuaciones de mejora y ampliación del paso peatonal de San Isidro y el proyecto de urbanización de la Calle Salud.
El alcalde de Valladolid anunciaba en el Pleno del Ayuntamiento acudirá a los tribunales para poder participar en su configuración
Policía Municipal y Bomberos atendieron decenas de emergencias durante el corte eléctrico nacional
El Ayuntamiento presenta una programación para todos los públicos del 2 al 18 de mayo