El arzobispo de Valladolid aseguró que precisa ser "reformada" para "revitalizarse"
Carnero se encuentra "en fase de escucha" para conocer "los motivos que llevan a Bimbo a tomar esta decisión"
El regidor pide que dejen trabajar a la Fundación Anclaje, que es "donde se tiene que establecer el marco de juego y de relaciones para una solución satisfactoria"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró, tras ser preguntado por la situación de Bimbo, que aún queda "un trecho por transitar" hasta lograr "la mejor de las soluciones" para que la empresa no se vaya de Valladolid. Para ello, contará con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Comité de Empresa.
En este sentido, reiteró el "total rechazo" al cierre de la planta, aparte de ni compartir ni comprender dicha decisión. No obstante, por el momento, el Ayuntamiento se encuentra "en fase de escucha" para conocer "los verdaderos motivos que llevan a Bimbo a tomar esta decisión".
Por último, el primer edil vallisoletano pidió "dejar trabajar" a la Fundación Anclaje, que es "donde se tiene que establecer el marco de juego y de relaciones para una solución satisfactoria", por sus resultados "exitosos en otras ocasiones".