El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
El asesino de 'la Eli' saldrá de prisión en julio
El responsable de la paliza que le costó la vida a la vallisoletana ha cumplido los seis años de condena y saldrá en libertad próximamente
El 23 de septiembre de 2018 moría en el Hospital Río Hortega de Valladolid 'La Eli', tras casi mes y medio de lucha por sobrevivir tras una paliza que, finalmente, le costó a la vida a la que fue un icono de la fiestas de la década de los 90 en Valladolid y, sobre todo, un referente en la visibilidad del colectivo LGTB.
Según ha podido saber este periódico, el condenado saldrá de prisión el mes de julio de este mismo año, tras haber cumplido la condena que fue sentenciada hace ya seis años.
El cuerpo de la vallisoletana fue encontrado en las inmediaciones del centro comercial Vallsur, por un guardia de seguridad, tras haber recibido varios golpes por parte de un menor de edad que fue condenado, más tarde, por este crimen.
El agresor, menor de edad en ese momento, golpeó a la víctima con varios puñetazos y patadas hasta dejarla inconsciente y sangrando en el suelo. Posteriormente, robó los dos teléfonos móviles que portaba en su bolso. Al día siguiente, se personó en la comisaría de policía para confesar los hechos, motivado por su progenitora.
Ingresada en el Hospital Río Hortega con un traumatismo craneoencefálico y varias heridas en la cabeza y el cuerpo, pasó un mes en la UCI y después, hospitalizada en neurología. A lo largo del proceso pasó por varias infecciones que superó sin recuperar la conciencia pero, el 21 de septiembre sufrió un empeoramiento general que terminó con un fallo cerebral. El fallecimiento se notificó el día 23 de ese mismo mes.
El menor fue condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada por ser el autor responsable de un delito de asesinato y de robo con violencia.
La sentencia del Juzgado de Menores de Valladolid notificó de "especial significado" como elemento revelador del ánimo los mensajes enviados por parte del condenado posteriores a la agresión donde podía leerse: "Casi lo mato. Se me fue de los nervios del asco que me daba".
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla