El abogado vallisoletano Fernando Cantalapiedra es el nuevo cónsul honorario con circunscripción a toda Castilla y León
El Grupo Socialista tacha de "propaganda" el anuncio de la remodelación de la estación de autobuses
Piden explicaciones del motivo por el que el Gobierno autonómico ha estado "35 años sin controlar a la empresa concesionaria"
El Grupo Municipal Socialista acusa de recurrir de forma "improvisada" a la "propaganda" por parte la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid. Esta mañana se anunciaba una inversión de 4,5 millones de euros para remodelar la estación de autobuses de la ciudad.
"Un acto de propaganda organizado de forma improvisada en el Ayuntamiento de Valladolid; un parche que alarga la condena a los viajeros, y una prueba más de que PP y Vox bloquean la solución idónea para la ciudad", afirma Pedro Herrero en un comunicado, para reivindicar también la construcción de la nueva estación de autobuses planificada en el barrio de Delicias en el convenio de integración en superficie de las vías del tren.
Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista que esta inversión es un "reconocimiento de las carencias de la infraestructura y de la decadencia actual" de la estación de autobuses de Valladolid. "La incoherencia de Carnero", explicó Pedro Herrero, "es que hace nueve meses, en el pleno celebrado en el mes de julio, votó en contra de la moción en la que se instaba a la reforma urgente de la estación y a garantizar su adecuado mantenimiento; es decir, PP y Vox rechazaron todas las iniciativas planteadas por el PSOE para poner fin a la imagen agonizante de la terminal".
En esa sesión plenaria recordó que el concejal de Urbanismo para justificar el voto contrario a la propuesta llegó a decir que una actuación integral era "disconforme con el planeamiento" y que el PGOU "imposibilita actuaciones sustanciales".
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista lamentó que el presidente de la Junta no haya aprovechado la "fugaz" visita al Ayuntamiento de Valladolid para explicar por qué el Gobierno autonómico ha estado "35 años sin controlar a la empresa concesionaria de la estación de autobuses" y no haya cobrado nunca el canon.
Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, representantes de Vallsur han visitado las unidades de hospitalización pediátrica del Clínico para hacer entrega a los más pequeños de varios regalos y hacerles más llevadera la estancia
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el nuevo torneo en la Plaza Mayor es de tercera categoría y que su presupuesto ha subido un 69% respecto a 2024
El proyecto ‘Atención con Infancia hospitalizada’ ofrece apoyo emocional, educativo y lúdico en los hospitales Clínico y Río Hortega