Transportes fija en 29 millones de euros el coste de una segunda vía en la estación Valladolid-Campo Grande

Estará ubicada en el norte de la estación y contribuirá a transformar la misma en un nodo estratégico de la movilidad de viajeros y mercancías

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Transportes fija en 29 millones de euros el coste de una segunda vía en la estación Valladolid-Campo Grande
Estación de Valladolid-Campo Grande
Silvia  Andrés García
Silvia Andrés García
Lectura estimada: 1 min.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 29 millones de euros la construcción de una segunda vía de alta velocidad ferroviaria al norte de la estación de Valladolid-Campo Grande, con intención de transformarla en un nodo estratégico de la movilidad de viajeros y mercancías.

El proyecto comprende la construcción de la plataforma, el montaje de la vía y su electrificación en un tramo de siete kilómetros entre la estación, el nudo norte y la futura variante Este. En una operación posterior se instalarán los sistemas de señalización y comunicaciones.

La obra duplicará esta salida y entrada, actualmente de vía única, aumentando la fluidez de tráfico de la estación, que conecta el centro del país con Palencia, León, Asturias, Burgos y, en un futuro, con Cantabria y País Vasco.

Reordenación ferroviaria en Valladolid

El Ministerio de Transportes está afrontando la reordenación ferroviaria en Valladolid, perteneciente al Corredor Atlántico, mientras desarrolla otras actuaciones que la consolidarán como un punto de conexión de viajeros y mercancías.

Entre ellas, destaca:

- La Variante Este, que canalizará el tráfico de mercancías para evitar su paso por la estación, en la que ya se trabaja en el montaje de vía y la electrificación.

- El nuevo Complejo Ferroviario, ya contratado, que convertirá Valladolid en hub de transporte de carga, tecnología e innovación ferroviaria

12 Comentarios

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usuario anonimo 4/2/2024 - 1:03:05 PM
Estas obras publicas, no se realizan de un dia para otro, suele durar años, asi que para los entendidos , que afirman que es culpa de Puente, estan mintiendo. La idea de sacar la estacion del centro es un disparate ; pregunten al as ciudades , que lo tienes a las afueras...Segovia o Burgos, por poner 2 ejemplos cercanos y una lastima que un patriota como P.Riachuelo no considere españoles de pleno derecho a los habitantes del norte
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usuario anonimo 4/2/2024 - 3:36:18 AM
Qué miedo tienen de que aún se pueda soterrar: la segunda vía de ampliación del tren, y el derribo del viaducto de Arco de Ladrillo, justo ahora, qué casualidad !!
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usuario anonimo 4/2/2024 - 12:21:07 AM
A este paso, como siga así Óscar Puente invirtiendo lo de Transportes todo en Valladolid, no le va a quedar ni un duro para Cataluña y van a echar a su amo Pedro Sánchez
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usuario anonimo 4/1/2024 - 8:01:49 PM
La gente opina y no entiende nada. Puente no haría nada en contra de Valladolid, Palencia, Burgos y León. El que no hace nada es Carnero. En estos meses sólo ha sido capaz de quitar un carril bici y continuar con los proyectos que Puente captó fondos europeos y salir de foto en foto que ero se le da estupendamente.
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usuario anonimo 4/1/2024 - 7:49:35 PM
Bien por Oscar. Todo lo que sea mejorar Valladolid y la comunidad es estupendo.
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