El espectáculo en la Plaza Mayor de la conocida orquesta fue el broche de oro del día del patrón de la ciudad
El Domingo de Resurrección, pendiente de poder celebrar el Encuentro
Como en toda esta Semana Santa, la previsión de lluvias hace peligrar la celebración de la procesión
Después de un sábado en el que, de nuevo, las lluvias aguaron los dos únicos actos procesionales previstos, que tuvieron que refugiarse bajo el techo de sus respectivos templos -el Ofrecimiento de los Dolores, en la Vera Cruz, y el Santo Entierro, en el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana-, el Domingo de Resurrección espera poder celebrar su tradicional Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con La Virgen De La Alegría.
A las 10:30 horas, saldrá de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli (Madres Calderonas), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las lágrimas de San Pedro, con el paso 'Nuestro Padre Jesús Resucitado' (Ricardo Flecha, 1994). A las 10:30 horas, desde la Iglesia Conventual de San Benito el Real, partirá la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo, con los pasos 'Virgen de La Alegría' (Miguel Ángel Tapia, 1997) y 'Santo Sepulcro Vacío' (Alonso y José de Rozas, último cuarto del siglo XVII).
A las 11:00 horas, se celebrará en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, la Solemne Misa Pascual, presidida por el Arzobispo de Valladolid, Don Luis Argüello, con la participación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro y la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo. Al finalizar, será impartida la Bendición Apostólica.
En la plaza Mayor a las 13:30 horas, en el momento del Encuentro, el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo de Valladolid, pronunciará un Fervorín e impartirá la Bendición.
El exalcalde de Valladolid ha dado la bienvenida este martes al pequeño Óscar en el hospital madrileño Gregorio Marañón
La clase práctica con beceristas de escuelas taurinas resultó un éxito y congregó a casi 8.000 personas
El arzobispo de Valladolid aseguró que precisa ser "reformada" para "revitalizarse"