El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
Dos intoxicados por humo en el incendio de la residencia universitaria Cardenal Mendoza
El conserje y uno de los residentes tuvieron que ser trasladados a los hospitales vallisoletanos tras el suceso que se resolvió sin más incidentes
Dos personas han sido trasladadas a los hospitales vallisoletanos como consecuencia de una intoxicación por humo a raíz de un incendio en la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza.
El suceso ha tenido lugar a las 4.24 horas de la madrugada de este lunes, 25 de marzo, a causa del incendio que se ha declarado en una de las habitaciones de la residencia universitaria situada en el Camino del Cementerio de Valladolid.
Tal y como han informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la residencia se desalojó de madrugada y, en principio, no parecía haber ninguna persona herida o afectada por el humo. El 112 dio aviso de este fuego a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
A su vez, se informó asimismo al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que apoyar en el albergue de las personas desalojadas.
En el lugar del incendio, el personal sanitario de Sacyl atiendió a dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, el conseje del edificio, un varón de 50 años; y uno de los residentes, varón de 20 años. Ambos fueron trasladados más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico, a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario, respectivamente. Tras el repliegue de los Bomberos al finalizar su intervención, los estudiantes regresan a sus alojamientos.
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla