El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Fallece un trabajador tras sufrir una caída en las obras de la red de calor de Villa del Prado
El suceso ha tenido lugar en la construcción de la Junta en la calle Santa María de Moreruela de la capital vallisoletana
Un trabajador ha fallecido este lunes, 4 de marzo, por la mañana en Valladolid al no poder superar las heridas producidas tras caer a una zanja de las obras de la Red de Calor que, desde hace meses, promueve la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través de la sociedad pública SOMACYL.
El accidente, por causas aún sin detallar, se produjo poco antes de las 10.00 horas en las obras de la Red de Calor situadas en la calle Monasterio de Santa María de Moreruela, en el barrio Villa de Prado, han informado fuentes del servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
El operario había sido subcontratado por la UTE Valladolid-Oeste, la unión temporal de empresas a las que a su vez adjudicó las obras de la Red de calor la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), según fuentes de la administración autonómica.
Al parecer, tras su caída a la zanja, el trabajador se clavó un objeto en el costado y falleció en el lugar del accidente, hasta donde se desplazaron asistencias sanitarias y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La UTE Valladolid-Oeste gestiona las obras de la Red de Calor en esta zona de la capital, en los barrios de Villa de Prado, Parquesol y el área suoreste de Huerta del Rey, con un presupuesto de 30 millones para prestar servicio a unas 4.000 viviendas.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos