El alcalde acudió a los actos de celebración del patrón de la ciudad
Afectados los trabajadores de una empresa micológica con sede en Valladolid por su traslado a Lérida
La empresa catalana anunciaba el cierre del centro productivo vallisoletano en marzo, provocando la huelga de los ocho trabajadores
Desde hace días, los ocho trabajadores fijos del centro productivo vallisoletano de la empresa Laumont se encuentran en huelga indefinida. La empresa con sede social en Lérida comunicaba hace dos semanas el cierre del centro en Valladolid en el mes de marzo.
Según informan a Tribuna los empleados afectados, desde hace un año y medio se encontraba en construcción una planta en el centro productivo catalán, la cual pensaba que sustituiría la existente hasta el momento. Sin embargo, la noticia fue otra cuando hace escasos 15 días el gerente de la empresa junto con un abogado se personó en la sede vallisoletana anunciando el cierre.
Son ocho los trabajadores fijos afectados en Valladolid, pero al tratarse de un negocio en su mayoría marcado por la temporalidad, cuenta con 15 trabajadores temporales, y en campaña -otoño y primavera- cuentan con hasta 100 empleados.
Desde la sede en la localidad de Tárrega, han propuesto una serie de condiciones a los trabajadores. Para aquellos que lo deseen proponen un traslado al centro productivo catalán con subida de sueldo del 2%, "lo que supondría 600 o 700 euros brutos al año", explica un miembro de la comisión negociadora y del comité de huelga.
En caso de no querer trasladarse a Cataluña, la propuesta inicial era una indemnización de 21 días. Desde el aviso, los trabajadores han creado una comisión y se encuentran en un periodo de negociación con la empresa.
"Llevamos tres reuniones, y no llegamos a un acuerdo con las condiciones", cuenta. Por el momento, los empleados pedían 33 días de indemnización, a los que la empresa rebate con 25 días. Tan solo uno de los trabajadores ha aceptado el traslado al contar con familia en la zona.
El alcalde de Valladolid no ha querido entrar en la cuestión de que se hayan filtrado estos mensaje
El nuevo modelo permitirá integrar datos catastrales, mejorar la eficiencia municipal y avanzar hacia un padrón online interconectado en toda España
El Ayuntamiento financiará iniciativas de inclusión socioeducativa para niños, adolescentes y sus familias durante 2025 y 2026