El arzobispo de Valladolid aseguró que precisa ser "reformada" para "revitalizarse"
Los ríos Adaja, Duero y Zapardiel siguen en alerta amarilla pese a la tendencia a la baja
La CHD ha advertido a las 20.15 horas de la situación de los tres ríos a su paso por la provincia
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene el aviso amarillo en los ríos Adaja, Duero y Zapardiel en la provincia de Valladolid. Pese a su tendencia a la baja, el episodio de avenidas registrado durante todo el fin de semana provoca que la CHD siga advirtiendo de las consecuencias que pueden sufrir los vecinos si la situación empeora por momentos.
El Adaja, de hecho, se encontraba en nivel naraja y ha descendido al amarillo en Valdestillas, algo que no han hecho ni el Duero ni el Zapardiel porque ambos ya estaban en dicho nivel. En el primer caso, el Adaja lleva consigo 3,8 metros de nivel y un caudal de 95,70 metros cúbicos por segundo. En cuanto al Duero, este tiene un nivel de 2,52 metros y un caudal de 155,48 metros cúbicos por segundo en Quintanilla de Onésimo. En Herrera de Duero, sin embargo, el río presenta un nivel de 4,77 metros y 171,64 metros cúbicos por segundo.
El Zapardiel, por su parte, se encuentra en nivel amarillo a su paso por Medina del Campo, donde presenta una altura de 1,31 metros y un caudal de 2,37 metros cúbicos por segundo.