Saltan todas las alarmas tras hacerse públicas las condiciones sobre el referéndum para conocer si el Real Valladolid vuelve a su anterior escudo en una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, 27 de noviembre, con el director del Gabineta de la Presidencia, David Espinar, al frente.
La reacción de la afición pucelana ha sido inmediata y unánime y han mostrado su "absoluto rechazo" a las reglas que el club ha establecido. Por ese motivo, se han movilizado para realizar la votación en consulta popular y lograr el regreso de su tan aclamado escudo.
La pregunta que se emitirá el próximo jueves, 30 de noviembre, ha levantado ampollas entre la ciudadanía vallisoletana y han saltado a la acción con una particular campaña en las calles.
La ciudad ha amanecido empapelada con un código QR de acceso a la votación, señalando que la entidad del club balnquivioleta está "en peligro" y llamándo la atención de los viandantes como un pegadizo lema: "si no votas, gana la bellota".
La iniciativa, que comenzó en las redes sociales de la mano del usuario @cesarcrespovill, ha sido todo un triunfo y varios internautas seguidores del Pucela han cogido su testigo y han imprimido más carteles para colocarlos por toda la capital vallisoletana.
Fueron unos "críos de 13 años", que "no forman parte del club", los que "lanzaron petardos" y profirieron insultos al rival, según informa el Zafiro
El club vallisoletano condena insultos xenófobos y violencia sufrida por su equipo cadete en un partido contra el CD Adev Zafiro B, y exige una sanción ejemplar
Esta será la tercera participación del Recoletas en una fase final copera, y la segunda ocasión en la que se mide al Barça
El entrenador del Real Valladolid ha explicado que el objetivo sigue siendo terminar de la mejor manera posible