Ante el previsible aumento de compras de cara al Black Friday y el Cyber Monday, la Policía advierte
Valladolid se rinde al Black Friday y a sus locos descuentos de hasta el 50%
Decenas de personas llenan la calle Santiago esperando su turno para comprar en establecimientos como Zara, Sfera o Pull & Bear
Viernes 24 de noviembre, o lo que es lo mismo: Black Friday. La traducción exacta habla de 'Viernes Negro', aunque de negro tiene más bien poco, porque los vallisoletanos han añadido esta fecha a las irrenunciables en sus calendarios.
Desde primera hora de la mañana, un gran grupo de ciudadanos se ha echado a la calle en busca de los chollos y las promociones en ropa, complementos y productos tecnológicos que tenían fichados desde hace tiempo. Algunos buscando adelantar las compras navideñas, otros para darse un pequeño capricho y los que más para aprovechar los buenos descuentos que ofrecían algunas tiendas.
En grandes cadenas como Zara, se han visto obligadas, incluso, a habilitar un sistema de zigzag para organizar las largas colas que se han formado en caja. Otros comerciantes han decidido alargar el Black Friday todo el fin de semana.
Con el ambiente navideño inundando las calles tras el encendido de las luces este pasado jueves, 23 de noviembre, Valladolid se une a la ola del consumismo y le dice 'sí' a la compra compulsiva y a los grandes descuentos.