El arzobispo pide al Señor, en la oración del jubileo, que sea "el foco que oriente nuestra peregrinación cotidiana"
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, hizo este viernes un llamamiento a la misericordia durante la homilía ofrecida con motivo de la misa por la festividad de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Pidió una "nueva lógica social" para reconciliarse consigo mismos y "perdonar" frente al "poder del mal y las perversas lógicas de la polarización y el enfrentamiento" que dominan en una sociedad en la que "el odio se escudriña y ha llegado a ser delito".
Para el año jubilar del Corazón de Jesús, Argüello espera que la misericordia "cubra nuestras heridas y miserias" para ayudar a ?renovar el encuentro personal con Jesús", recordando que "ama siempre y no pide nada a cambio". El arzobispo también destacó la importancia de "la fraternidad y amistad social" que surgen de las parroquias, comunidades y cofradías, como un punto inamovible para el "diálogo social" para abordar las diferencias que se dan en el espacio público y privado.
Por último, recalcó que estas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo son una "expresión del afán permanente de abrir brechas en los muros que parecen encajonar la vida humana".
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre
Los agentes han compartido una publicación que ya supera las 2.000 visualizaciones