De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
A prisión por atracar una joyería de la calle Mantería y llevarse 40.000 euros
La Policía sigue investigando para identificar a los otros dos autores del robo que se produjo el pasado 21 de agosto
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que ha ingresado en prisión por orden judicial, por atracar junto a otras dos personas, con los rostros ocultos con mascarillas y con gorras, una joyería situada en la céntrica calle Mantería de Valladolid, de la que se llevaron alhajas por valor de 40.000 euros.
Según han informado este miércoles, 30 de agosto, fuentes policiales, los agentes practicaron el arresto el pasado 28 de agosto por hechos ocurridos sobre las 17:40 horas del día 21 del mismo mes.
Tras personas accedieron entonces a la joyería y sorprendieron a la empleada, a la que inmovilizaron rociándole la cara con un spray de gas pimienta.
Tras fracturar y violentar varias vitrinas de los expositores de la tienda, se apoderaron de las joyas allí expuestas, así como de varias mantas muestrarios de cadenas y pendientes, logrando un botín cercano a los 40.000 euros.
Los tres asaltantes abandonaron la joyería y se separaron, tomando diferentes direcciones en su huida con el fin de dificultar su seguimiento.
La investigación, que sigue abierta, ha permitido la identificación y detención de uno de los atracadores la tarde del 28 de agosto. Pasó este miércoles por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos
El arrestado avisó a los agentes que una pareja, los verdaderos dueños de la vivienda, estaban intentando acceder a la misma por la fuerza
El accidente se ha registrado en la CL-600, justo a la altura del kilómetro 17, entre el municipio vallisoletano de Boecillo y la urbanización el Otero