El alcalde de Valladolid dice que su prioridad es soterrar las vías del tren y que el Gobierno debe respetar la decisión de los vallisoletanos
Carnero incorpora un nuevo cargo que asumirá diferentes tareas con un sueldo de teniente de alcalde
Entre sus funciones, destacan la dirección y el despliegue operativo de la acción de Gobierno municipal y la coordinación interna de las políticas públicas
"El Alcalde podrá delegar con carácter genérico las competencias anteriores en la Junta de Gobierno Local, en sus miembros, en los demás Concejales y, en su caso, en los Coordinadores Generales, Directores Generales u órganos similares, así como la de convocar y presidir la Junta de Gobierno Local, la de decidir los empates con voto de calidad y la de dictar bandos". Así explica el Ayuntamiento de Valladolid el apartado 'Delegaciones de Alcaldía' que, a partir de este jueves, sufrirá un nuevo cambio en la organización administrativa de la misma porque el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que contará con la ayuda de una Dirección de Coordinación de Políticas Públicas que "dará soporte" a diferentes tareas.
Carnero insistió tanto de alcalde como de candidato que iba a asumir "la máxima responsabilidad" sobre una serie de materias "de singular relevancia" que el propio Ayuntamiento especificó en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación durante la primera comparecencia del regidor después de coger el bastón de mando de la ciudad. Se trata de la gestión directa de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, así como de la creación de la Mesa del Soterramiento, de la Mesa de Automoción y de la Mesa de la Agroalimentación. Sin embargo, esto no lo hará solo, ya que la persona que ejercerá el nuevo cargo estará presente en dichos asuntos y en otro tipo de acciones relacionadas con las materias no delegadas como la dirección y despliegue operativo de la acción de gobierno municipal, la coordinación interna de las políticas públicas y de gestión, y las Estrategias de Ciudad.
El Ayuntamiento explica que esta modificación de la organización administrativa de la Alcaldía se debe a "razones de eficacia ante un contexto político incierto en el que deben primar la modernización de Valladolid y la defensa de sus intereses". De hecho, recalcan desde el Consistorio, que estas funciones "eran delegadas en otros miembros del equipo de Gobierno". Carnero, además, manifiesta que este nuevo planteamiento se acerca a "su forma de entender el servicio público y de actuar en este ámbito" que "siempre se ha sustentado en la asunción personal del compromiso y las responsabilidades, para lo bueno y para lo malo".
Por último, el mencionado comunicado también apunta que la persona responsable de esta nueva dirección "tendrá un perfil retributivo equiparable al del puesto de director de la Asesoría Jurídica municipal". Es decir, según los documentos compartidos en el portal de Transparencia del Ayuntamiento, cobrará 85.534,62 euros, cifra similar y superior al sueldo de la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal (85.534,54) y la del resto de ediles con la excepción de Silvia Tomillo, concejala delegada especial de Modernización Administrativa y de Carolina del Bosque Peón, concejala delegada especial de Juventud. Ambas cobran 70.268,24 euros como las personas que ejercen de portavoz de un determinado Grupo Municipal.
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre
Los agentes han compartido una publicación que ya supera las 2.000 visualizaciones