Javier Reinoso explica cómo se vivieron desde los parques de Bomberos las horas en las que Valladolid se quedó sin luz
La bandera arcoíris vuelve a lucir en la calle Arribas junto al bar Kafka. Tras el revuelo que causó en Redes Sociales su retirada el pasado jueves, los propietarios del establecimiento hostelero han vuelto a colgar la enseña LGTBI como lo hacen desde hace siete años cada verano.
Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que la petición de retirada de la bandera no atendió a "motivos políticos", sino a que un camión no podía pasar por esta calle peatonal en hora de carga y descarga. Fuentes del Consistorio explican que simplemente se aplicó el protocolo. La Policía pidió retirar este elemento para que pudiera discurrir el vehículo.
Las Redes comenzaron a echar humo y acusaron al Ayuntamiento de estar tras la retirada. Finalmente, el propietario del bar Kafka pudo volver a colorar esta pancarta con los colores del arcoíris. Así lo recogía en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Tras siete años colgando la bandera en la calle arribas, desde el mes del orgullo hasta ferias, esta semana por primera vez, las fuerzas del orden nos han instado a retirarla, o que su podíamos subirla mucho más arriba, debido a que no podían transitar los camiones que, por otro lado, llevan pasado por allí sin problema siete años. Es una lástima, a nuestro entender, que sea tan molesto para algunas personas el hecho de visibilizar la diversidad del mundo en el que vivimos".
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre