El regidor ha querido aclarar la polémica que se había escenificado previa al Día del Orgullo
Las calles de Valladolid se tiñen de arcoíris para luchar "más que nunca" por los derechos LGTBI
La manifestación del Orgullo ha recorrido el centro de la ciudad para reivindicar la visibilidad del colectivo
Bajo el lema 'Ni un paso atrás, diversidad es igualdad', miles de personas se han unido para reivindicar los derechos de la comunidad LGBTI+ en el centro de la ciudad de Valladolid.
La marcha, convocada por la Fundación Triángulo, ha comenzado a las 20.00 horas de este miércoles, 28 de junio, desde la Plaza de Fuente Dorada y ha recorrido el centro hasta llegar a la Plaza de Portugalete, aproximadamente una hora después.
Diversas organizaciones y colectivos se han unido a la manifestación, portando una gran pancarta encabezada por ATC Rainbow, Amnistía Internacional, el Comité Ciudadano Anti Sida, CC.OO, UGT, Cruz Roja Juventud, Dialogasex, El Consejo Local de la Juventud, el Movimiento contra la Intolerancia y la Universidad de Valladolid.
Esta movilización tiene como objetivo principal dar un toque de atención sobre la situación actual de los derechos LGBTI+ y la necesidad de seguir luchando por su pleno reconocimiento y respeto.
Con el eslogan 'Nuestros derechos no se tocan', la Fundación Triángulo denuncia la creciente ola de ataques y discriminación hacia el colectivo. Según Yolanda Rodríguez, presidenta de la entidad en Castilla y León, en el último año los delitos de odio por 'LGBTIfobia' han aumentado casi un 70%, mientras que los mensajes de odio en redes sociales se han duplicado en tan solo cuatro años.
Policía Municipal y Bomberos atendieron decenas de emergencias durante el corte eléctrico nacional
El Ayuntamiento presenta una programación para todos los públicos del 2 al 18 de mayo
En el proyecto se contemplan 55 habitaciones sobre una superficie construida de 3.341 m2 repartida en planta sótano, baja, primera, segunda y bajocubierta
Tanto el Río Hortega como el Clínico pusieron en funcionamiento sus generadores para desarrollar "con la mayor normalidad posible" su actividad médica