Vox crece en la provincia y logra dos diputados y Toma la Palabra aguanta en votos y mantiene su representante
Conrado Íscar revalidará la presidencia de la Diputación de Valladolid. La dirección nacional del Partido Popular ha bendecido su candidatura a la presidencia de la institución provincial y en unas semanas, el alcalde de Matapozuelos y presidente de la Diputación en los últimos cuatro años volverá a ratificar el cargo.
Cabe recordar, que el Partido Popular en las elecciones del pasado 28M obtuvo 14 diputados, alcanzando así la cifra para poder gobernar en solitario gracias a su mayoría absoluta. En las pasadas elecciones, el PP con Conrado Íscar a la cabeza necesitó de un pacto con Ciudadanos (que obtuvo dos diputados) para alcanzar la mayoría suficiente, pues los populares se quedaron a un diputado, con 13 representantes.
Los resultados que arrojaron las elecciones del pasado 28 de mayo permitieron al PP obtener un total de 803 concejales, lo que supone más de medio centenar de ediles por encima de su último balance en los comicios de 2019. Aunque aún no ha trascendido el Gobierno que manejará Conrado Íscar, todo hace indicar que se rodeará de sus hombres de confianza, entre ellos el que ha sido el vicepresidente durante las últimas legislaturas: Víctor Alonso Monje; aunque fuentes muy cercanas al partido indican que podría haber alguna sorpresa "sonada".
Conrado Íscar es alcalde de Matapozuelos, su localidad natal, desde 2007. De 2015 a 2019 fue diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales y desde 2019 preside la institución, relevando en el cargo a Jesús Julio Carnero, al que en 2021 también sustituyó al frente del Partido Popular de Valladolid.
El acusado sustraía cobre de baterías y sistemas de riego para venderlos en chatarrerías de la provincia
El Castillo de Peñafiel acoge este lunes la cata que elegirá el vino representante del Museo Provincial del Vino durante el próximo año
Los ocho grupos han deleitado al público que llenaba la Plaza Mayor Medina de Rioseco
Los conjuntos procesionales se han depositado en el Museo de Santa Cruz donde reposarán todo el año