El cortador de Valencia, que puso el listón muy alto, llegó a ser arrollado en uno de los momentos de la clasificación
El salmantino Ismael Martín fue el novillero que se llevó el premio de la novillada de la oportunidad, tal y como dio a conocer el jurado minutos después de que finalizara el festejo celebrado este sábado en el coso de Zorrilla de Valladolid, con motivo de San Pedro Regalado. La empresa Tauroemoción quiso instituir este trofeo para reforzar su apuesta por este festejo que intenta promocionar el futuro de la fiesta.
Aunque el triunfador numérico de la tarde fue el burgalés Jarocho, que cortó el único trofeo, Ismael Martín armó un auténtico revuelo con el tercero de la tarde, el ejemplar más bravo del encierro con el que instrumentó una variada faena basada en las dos manos. Solo el mal uso de la espada le hizo perder los trofeos.
Según ah hecho saber el jurado, la votación fue "muy disputada" y en próximas fechas Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid, que han patrocinado el festejo, entregarán el trofeo. El jurado ha estado compuesto por los periodistas Fernando Fernández Román y Santos García Catalán, el matador de toros y ganadero Andrés Hernando, la cirujana Marta Pérez y el representante de peñas taurinas de Castilla y León, Antonio Frías.