La amenaza de lluvia no empaña el estreno de Jesús Divino Redentor en Valladolid

La talla, obra del escultor José María Leal, ha recorrido por primera vez la capital del Pisuerga con la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo

imagen
La amenaza de lluvia no empaña el estreno de Jesús Divino Redentor en Valladolid
Foto: ALEJANDRO DE GRADO.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Día de estrenos y no es viernes, sino sábado para la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, la cual esta semana presentaba su nueva talla gracias al escultor José Maria Leal. El Jesús Divino Redentor ya conoce lo que es el aroma de la Semana Santa, aunque esta todavía solo la puede ver desde la lejanía. Este nuevo cristo ha partido desde la Iglesia San Quirce y Santa Julita donde, ya pasadas las 19.30 horas, recibía el cariño de todos los vallisoletanos. De hecho, las escasas gotas que caían no empañaba un estreno más que caluroso. 

Además, la talla ha sido bendecida, antes de pasar incluso el umbral de la puerta de la Iglesia, por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en una misa donde los niños de la Cofradía han sido los encargados de apadrinar la imagen. Aun así, su gesto de la mano derecha, su postura de ofrecimiento como Varón de Dolores o la morfología de su paño de pureza son alguno de los elementos, tal y como describe el escultor, hacen referencia como fuente de inspiración a su imagen de devoción principal, el Santísimo Cristo del Perdón, que volverá a tener que esperar su turno en su sede, aunque ha sido testigo directo durante la tarde del estreno de 'su' pequeño.

En un día tan especial, la Cofradía eligió que el recorrido inicial formara parte de las calles de su unidad parroquial de San Miguel y San Nicolás que, asimismo, ha contado con un acto de oración para pedir la juventud cofrade. Ya cerca de las 22.00 horas, acompañado de la banda de cornetas y tambores 'Santísimo Cristo del Perdón', la imagen ha vuelto a un rincón que tendrá que guardar como oro en paño porque no todos los días se ven por las calles de la capital el estreno de una nueva talla.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App