Los diferentes cabeza de partido hablarán sobre contaminación y movilidad, en un debate preelectoral al que aún no ha confirmado asistencia Jesús Julio Carnero
VTLP pretende reforzar el espacio municipal encargado de informar a la población inmigrante y refugiada
La plataforma se compromete a apoyar a los colectivos que valoran y celebran la diversidad
Valladolid Toma La Palabra tiene la intención, si vuelve a gobernar tras las elecciones del próximo 28-M, de "reforzar" el espacio municipal encargado de "informar" a la población inmigrante, "dar" apoyo a las asociaciones y entidades de personas migrantes, y "atender" a las personas refugiadas. El objetivo, de hecho, de la plataforma es "fomentar" una política "que valore y celebre la diversidad".
Esta propuesta nace por los más de 20.000 habitantes extranjeros que viven en la ciudad, que representan el 6,84% de su población total. Todos ellos, según VTLP, residen "mayoritariamente" en San Juan, Vadillos, Batallas, Rondilla, Pajarillos Bajos, Cuatro de Marzo y Caamaño-Las Viudas.
Además, la candidatura encabezada por María Sánchez quiere poner en marcha lo explicado anteriormente a través de un Plan de Atención a la diversidad cultural, el refuerzo del CAI (Centro de Atención a las personas inmigrantes), el reconocimieto al trabajo de las asociaciones vinculadas con las personas migrantes y, por último, el apoyo a los trámites para la cesión de una parcela para la construcción de un Centro de Acogida a Refugiados en la calle Dulzaina.
El pasado año se concedieron subvenciones a las organizaciones Proclade, AMAP, ACPP, Médicos del Mundo y Unicef
El alcalde de Valladolid anunciaba en el Pleno del Ayuntamiento acudirá a los tribunales para poder participar en su configuración
Policía Municipal y Bomberos atendieron decenas de emergencias durante el corte eléctrico nacional
El Ayuntamiento presenta una programación para todos los públicos del 2 al 18 de mayo