imagen
Un defensa "polivalente" con alma de político en Valladolid Toma la Palabra
Fotos: J.C Castillo / ARTURO DEL OLMO.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El fútbol y la política vuelven a estar en el centro de la polémica. A nivel nacional, las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hacia el Real Madrid, calificándolo como "equipo del Régimen" cuando Francisco Franco gobernaba el país, han provocado una multitud de reacciones que provocan que las relaciones de las dos entidades estén "tocadas", tal y como aseguró el propio presidente azulgrana.

A nivel local, no nos encontramos con ningún tipo de polémica, pero hay un caso de fútbol y política que, de una u otra forma, vuelven a estar relacionados. La candidatura de Valladolid Toma La Palabra, lista, abierta y totalmente participativa, presenta en el número seis a un defensa "polivalente" (cuando hay bajas, le toca jugar de lateral) con alma de político. Se trata de Arturo del Olmo, jugador del CD Boecillo de la 1ª División Provincial de Aficionados y uno de los nombres que acompañan a María Sánchez en su camino de alcanzar la Alcaldía de Valladolid. "Yo juego al fútbol desde bien pequeño. Con el paso de los años y, ya en la Universidad, me interesé por la política. En Izquierda Unida y en Valladolid Toma La Palabra he encontrado similitudes a lo que encuentro en un vestuario y en un equipo de fútbol", asegura en una entrevista concedida a TRIBUNA.

"Milito desde hace diez años en Izquierda Unida y formo parte del grupo que creó VTLP. Siempre he compaginado el hecho de jugar al fútbol con mi participación en las actividades de la plataforma. He tenido que hacer, en alguna ocasión, un encaje de bolillos (ríe) para estar en ambos sitios porque no quería perder tampoco mi puesto en el equipo. Las dos partes lo tienen que entender y tanto María Sánchez como el entrenador lo hacen", añade.

El joven vallisoletano ya formó parte de las candidaturas de la plataforma en 2015 y 2019, pero nunca había estado "tan arriba". En cualquier caso, comparte "vivencias" que le ayudan a poder estar presente en los dos ámbitos. "La política y el fútbol también tienen la coincidencia de que ambos tienen metas por cumplir como un ascenso de categoría o un proyecto que se saca adelante. Luego están los valores de compañerismo, de trabajo en equipo, de la amistad... En Valladolid Toma La Palabra, por ejemplo, se vive un ambiente fantástico", reconoce.

Además, Del Olmo afronta las elecciones con optimismo porque cree que puede "ser concejal viendo los resultados de las últimas encuentas". De hecho, no pierde la "esperanza" al respecto, aunque si pudiera elegir entre eso o fichar por un equipo de una categoría superior, se plantearía lo segundo. "La ilusión que tenía de pequeño es ser futbolista. Si tuviera la oportunidad de fichar por un gran equipo, me dedicaría a ello. Me habría hecho ilusión fichar, por ejemplo, por el Unionistas de Salamanca por el tipo de Club qué es. Eso sí, si conseguimos el ascenso a la Primera División Regional con el Boecillo, me retiraría. Conseguirlo superaria al hecho de poder fichar por cualquier otro equipo", sentencia.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/23/2023 - 10:14:23 AM
Muy bien
0
usuario anonimo 4/22/2023 - 7:52:12 PM
Otro que no quiere hacer el soterramiento. Mejor a la oposición.
0
usuario anonimo 4/22/2023 - 9:22:40 AM
propaganda politica gratuita???
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App