Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario
Un paciente violento arremete contra el mobiliario del Centro de Salud de Íscar
Los médicos, enfermera y otros pacientes tuvieron que refugiarse en la sala de urgencias ante la actitud del agresor retenido posteriormente por la Guardia Civil
Los hechos ocurrieron a las siete de la tarde en el Centro de Salud de Íscar. El paciente entró solicitando una receta pero, en ese momento, el médico estaba atendiendo en la consulta a otra cita, en concreto a una señora con su hijo. Le dijeron que esperara y, aparentemente, salió del centro. Sin embargo, el agresor accedió inmediatamente por una puerta trasera con una actitud violenta.
Los médicos, la enfermera y los pacientes que estaban siendo atendidos, se refugiaron en la sala de urgencias mientras el agresor emprendió a golpes contra la puerta y todo el material que se encontraba a su alrededor.
Los médicos y enfermeras del área rural de Valladolid vienen denunciando que, a partir de las 22,00 horas, se quedan solos en los Centros de Salud. El protocolo de asistencia a los pacientes les deja prácticamente "vendidos" a su suerte ya que las personas que visitan el centro por una urgencia llaman a un telefonillo de apertura que abren los propios facultativos sin saber lo que se pueden encontrar.
En este caso, el agresor arremetió contra las puertas, pero su actitud provocó que uno de los profesionales necesitara atención médica debido a una crisis de ansiedad provocada por la situación que vivió en el Centro de Íscar y fue trasladado a Valladolid. En la mañana de este miércoles se ha producido una concentración a las puertas del Centro de Salud de Íscar denunciando las agresiones que sufren los médicos y la situación de desprotección que están soportando.
El agresor fue detenido por la Guardia Civil, que le trasladó a sus dependencias.