Puente ha adelantado que el encendido se producirá el próximo 24 de noviembre con el objetivo de "potenciar" el consumo durante el Black Friday
¿Cuándo se encienden las luces de navidad en Valladolid?
Será el 24 de noviembre, fecha similar a la del año pasado, porque es la víspera del Black Friday
Hace unos días estábamos celebrando Halloween y la festividad de Todos los Santos y en un visto y no visto los escaparates dejaron atrás las telarañas y los fantasmas y pusieron la decoración navideña, en consonancia a las calles de Valladolid que llevan semanas preparándose para dar el pistoletazo a las fiestas de pascua con el encendido de las luces por toda la ciudad.
El día elegido por el Ayuntamiento para comenzar a iluminar toda la ciudad será el 24 de noviembre, fecha similar a la del año pasado, porque es la víspera de las festividades del Black Friday.
Los funcionarios de la ciudad creen que la iluminación es la mejor manera para atraer turistas al centro y apoyar a las empresas locales.
A la Corona de Reyes de la Plaza de Portugal se len unirán el paquete de regalo que se instalará en la calle Santiago y el gran árbol de la Plaza Mayor; todo ello inmersos en una Navidad marcada por la crisis energética. Si bien el Ayuntamiento ha decidido apagar las luces media hora antes entre semana como medida de ahorro. Un año más las calles y su iluminación seguirán siendo un atractivo para que la gente disfrute de sus paseos por el centro.
El mercado de la Plaza Mayor, las rutas de belenes en iglesias y en la sala de las Francesas, la ambientación musical en calles y plazas y la imaginación de los comerciantes con la decoración de sus escaparates serán otros de los atractivos para disfrutar del callejeo navideño.
Se ampliarán los tiempos máximos de trabajo durante este martes y miércoles para permitir la finalización de los servicios de transporte
El presidente del Gobierno dice que "se van a exigir las responsabilidades pertinentes a todos los operadores privados" y añade que "quienes vinculan este incidente a la falta de nucleares mienten"
El juez José Luis Calama ha abierto diligencias por este asunto, que encajaría en un delito de terrorismo
La compañía ha dado a conocer sus conclusiones aún preliminares y asegura que detectó dos pérdidas de generación previas al corte de suministro