Según RTVE, reunió a 12,6 millones de personas y fue el momento más visto en televisión desde los penaltis de la Eurocopa de julio del año pasado
El Yamiq hace historia lejos de Pucela
El jugador marroquí, el segundo en los más de 90 años del Real Valladolid en clasificar entre los cuatro mejores en un Mundial
Jawad El Yamiq ha hecho historia. Lo ha logrado con Marruecos, al superar este sábado, 20 de diciembre, a Portugal en los cuartos de final y ser la primera selección africana en estar entre las cuatro mejores en una Copa del Mundo de la Fifa. Y también con el Real Valladolid ya que es el segundo jugador blanquivioleta que ha logrado alcanzar esta cota, el primero que lo hace contando con minutos.
De hecho, el defensor ha sido titular en el triunfo 1-0 de los leones del Atlas, y ha disputado los 100 minutos que ha durado el encuentro. Continúa así acumulando experiencia en la mayor cita del planeta fútbol, y lo hace por la puerta grande, con su selección en las semifinales, a la espera de conocer a su rival que saldrá del duelo entre Francia e Inglaterra.
Para llegar hasta aquí, Marruecos quedó líder del grupo F con dos victorias (Bélgica, 0-2; Canadá, 1-2) y un empate (Croacia, 0-0), y superó en octavos a España en los penaltis.
En clave blanquivioleta, el camino que hoy ha emprendido El Yamiq ya lo realizó otro defensor. Fue Lesmes II, nacido en Ceuta, el que alcanzó con España la fase final del Mundial de 1950 jugado en Brasil, siendo en ese momento parte del Real Valladolid. Era un fomato diferente, ya que no se disputaban eliminatorias y se avanzaba a través de una fase de grupos, y en su caso no logró disponer de minutos de juego.
Se entregarán este sábado en las puertas de acceso al estadio para que se lancen en el minuto 12 del encuentro entre blanquivioletas y azulgranas
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, asegura que el estadio José Zorrilla "está necesitando una reforma de manera urgente"
Los vallisoletanos vencieron al Asiago Vipers italiano por 4-2
Más de 170 ciclista tomaron salida del la Cúpula del Milenio