¿Puedes personalizar la matrícula de tu coche en España? La respuesta es sí, pero con muchas limitaciones. Esto es lo que permite Reglamento General de Vehículos a la hora de modificar la placa de matrícula de tu vehículo.
La matrícula es como el DNI, el que lo identifica como único y exclusivo, tal y como explican desde el RACE, y las características que deben reunir las matrículas que debe utilizar cada vehículo están estipuladas en el Reglamento General de Vehículos.
En nuestro país, a diferencia de otros como Estados Unidos, solo se puede modificar ligeramente la matrícula, y siempre y cuando no dificulte ver el número de matrícula. En caso contrario, podemos enfrentarse a una sanción de hasta 200 euros.
Así, según recoge el Reglamento General de Vehículos, "se permite la inclusión de diseños geométricos sin significado reconocible, siempre que no afecten a las condiciones de retrorreflexión y legibilidad necesarias para el correcto funcionamiento de sistemas de captación de imagen de las autoridades competentes en materia de tráfico".