Altea la Villa Blanca de Alicante

El blog de viajes de TRIBUNA

imagen
Altea la Villa Blanca de Alicante
Nómadas Ocasionales
Nómadas Ocasionales
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Hoy visitamos la Villa del Altea, también apodada la Villa Blanca o la Cúpula del Mediterráneo. En este artículo te mostramos todos aquellos rincones que si visitas Altea, no puedes perderte.

Nosotros decidimos visitar esta villa al atardecer pues queremos evitar las horas de mayor calor.

Antes del boom del turismo que tuvo lugar en la costa mediterránea, Altea era un pueblecito dedicado a la pesca y la agricultura. Es por ello que el casco antiguo siga conservando, aunque sea a duras penas, esa identidad y ese sabor de antaño.

Si algo caracteriza a Altea son dos cosas: la gran cantidad de playas de las que dispone y los magníficos miradores que posee. Estas son dos buenas razones por las que venir a Altea, un destino turístico que combina naturaleza, mar y diversión.

No debemos olvidar, además, el patrimonio cultural que ofrece al visitante. A la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo hay que añadir la Iglesia ortodoxa de San Miguel, la primera iglesia ortodoxa rusa que se construyó en España fruto del establecimiento de una gran comunidad rusa en la zona.

Si a todo lo que hemos nombrado le añades una gran oferta gastronómica, el resultado es un destino muy a tener en cuenta para las vacaciones de verano.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién somos Nómadas Ocasionales? Conócenos.

 

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App