Una legislatura marcada por la resistencia... y por una racha de infortunios difícil de igualar
Continúa la búsqueda de los dos ocupantes de un ultraligero que despegó sobre las 15:00 horas de la tarde de ayer sábado del aeródromo vallisoletano de Matilla de los Caños.
La Guardia Civil organizó el dispositivo de búsqueda por tierra desde el mismo momento en el que se tuvo conocimiento del hecho. El teléfono de uno de los ocupantes estaba activo aunque no cogía las llamadas. Durante la noche, un helicóptero con cámara térmica continuó con las labores de búsqueda, pero no se lograron los resultados deseados.
El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire español, que es el servicio encargado de la búsqueda y salvamento aéreo en accidentes, está participando también en las tareas de exploración.
Por tierra, esta mañana, la Guardia Civil ha sectorizado la zona por la que se considera que pudieran encontrarse para realizar una búsqueda ordenada y concienzuda. La zona que se está peinando se encuentra por el entorno del aeródromo. Participan en estas tareas, además de numerosos agentes de la Guardia Civil y medios aéreos del SAR, voluntarios de Protección Civil. Se han incorporado también agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para ampliar la búsqueda por los ríos y zonas con agua del entorno que se está rastreando.
El presidente del Gobierno pide a la ciudadanía "informarse por canales oficiales", reducir los desplazamientos y hacer un uso responsable del móvil
La jueza procesa a David Sánchez y a otras 10 personas porque considera que el cargo en el conservatorio de Badajoz fue "creado para él"
Las plantas trabajan en la recuperación de su conexión eléctrica exterior bajo supervisión del CSN