Dacia Bigster, el coche con motor hybrid 155 producido en Valladolid que llega para conquistar el segmento C-SUV

Cuenta con hasta 1.450 kilómetros de autonomía, un consumo de 4.7 litros y con etiqueta eco, y un precio de 24.590 euros el modelo essential

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El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 5 min.
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El concesionario VASA ARROYO ha servido de sede para la primera parada de Bigster Tour, que recorrerá en las próximas semanas hasta siete provincias de España. Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira de promoción del ambicioso y rentable modelo al que no vas a poder resistirte.

Por primera vez en la historia de Dacia, un modelo va a tener el motor fabricado en Valladolid. El Dacia Bigster destaca porque, a en cierto modo, va a tener un corazón vallisoletano, el motor hybrid 155 producido por Horse en Valladolid, consolidando así su alianza con Renault.

Dacia piensa a lo grande con su nuevo SUV híbrido de cinco plazas. El Dacia Bigster se presenta como por su diseño moderno y elegante y destaca por su robustez y su interior amplio y bien equipado.

Al evento, además de los medios de comunicación, han acudido autoridades como Saberlio Fernández, Fernando Rubio y Roberto Migallón, alcalde del municipio vallisoletano Arroyo de la Encomienda, gerente de la Agencia de Desarrollo e Innovación, y diputado Provincial, respectivamente.

El actual director general de Dacia España, Laurent Sengenes, también presente en las instalaciones de VASA Arroyo, ha presumido de marca, afirmando que "Dacia propone desde hace más de 20 años otro modo de consumo, con más pragmatismo. Ofrecemos lo que los clientes están dispuestos a pagar".

Laurent Sengenes, que estuvo acompañado por el CEO de Vasa Arroyo, José Luis López, y el jefe de prensa de Dacia España, Markel de Zabaleta, expresó que lanzan este modelo a un "mercado muy competitivo" con "ambición y con fuerza" pero también con "humildad".

El alto ejecutivo, que ocupó el cargo el pasado mes de febrero, destacó que entran en el segmento C, con la misma receta que les ha permitido que su modelo Sandero sea el más vendido en España, y sentenció: "Seguiremos creciendo".

Laurent Sengenes destacó que mantienen su esencia basada en la relación calidad precio, con un modelo para familias, que ofrece flexibilidad y una experiencia aventurera, con tecnología compartida dentro del Grupo Renault, que permite una conducción con un 80 por ciento en modo eléctrico en ciudad. Aseguró además que cuentan con un producto enfocado a particulares pero también a empresas, para complementar sus flotas.

El responsable empresarial afirmó que con el nuevo modelo aumenta "de manera brutal" la cobertura del mercado de Dacia, y recordó que el segmento C crece cada año, con 300.000 turismos vendidos en España. Asimismo, constató que la electrificación crece entre seis y siete puntos anuales en España, con 100.000 vehículos al año, por lo que "debe haber respuestas" en el mercado. "Bigster nos traerá más volumen y clientes distintos a los que tenemos".

Motores y precios 

Sengenes explicó que acompañarán la electrificación del mercado español con le nuevo modelo, y precisó que junto al motor hybrid 155 producido en Valladolid, están las motorizaciones mild hybrid 140 y mild hybrid 130 4x4, a las que se suma el mild hybrid-g 140, con GLP. Todos con etiqueta ECO. 

En este sentido, constató que Dacia ofrece para este modelo los mejores precios, con una oferta para el microhíbrido a partir de 25.000 euros (24.590), y de 30.000 (29.290) para el híbrido, lo que supone que "proponen precios de hace siete años", ya que el mercado ha pasado de una media de 29.000 euros a los 38.000 actuales. "Es un precio para el segmento C al del B, una oferta única en el mercado en términos de valor", enfatizó.

En relación al mercado del vehículo eléctrico, y las regulaciones de la UE, indicó que en algunos mercados la electrificación requerirá más tiempo, como en España, y aseguró que será el cliente el que elegirá lo que necesita y la marca se adaptará con una "oferta completa". En cuanto al plan MOVES, reconoció que supuso un lanzamiento importante para el sector, pero reconoció también su complejidad administrativa, por lo que expresó que las subvenciones directas constituirían una manera de "potenciar" algo más el mercado eléctrico.

Una partido que Dacia "tenía que jugar"

El jefe de prensa de Dacia España, Markel de Zabaleta, defendió que entrar en el segmento C, era un partido que Dacia "tenía que jugar" porque mueve uno de cada tres vehículos en España, y puso de relieve el "confort" del Bigster, con un maletero de 702 litros, que llega a casi 2.000 con los asientos abatidos. Defendió que es el modelo con "mejor habitabilidad" en relación a su precio, y puso sobre la mesa como grandes novedades, el bitono, la climatización bizona, la refrigeración en el reposabrazos, el asiento eléctrico para el conductor, un regulador de velocidad adaptativo, y sistemas avanzados de asistencia al conductos, que se pueden anular con pulsar solo un botón.

Agregó que cuenta con luces de carretera automáticas y una mejora de la insonorización, junto a un espacio de 24 centímetros para las rodillas en los asientos traseros, un portón trasero eléctrico, una bandeja enrollable, suelo modular y el sistema Easy Fold, para abatir de un solo click los asientos traseros para la carga.

Markel de Zabaleta concretó que existen cuatro niveles de acabados, con diferentes tipos de navegación, y una pantalla de diez pulgadas y replicación inalámbrica, y se puede solicitar como extras las llantas de 19 pulgadas, o el pack sleep, por 1.500 euros, para montar una cama interior en "un minuto" para "escapadas e la naturaleza". Destacó asimismo los cinco modelos de conducción que se pueden seleccionar, "para cualquier tipo situación", y reseñó que incluso ofrece de forma gratuita una app para colocar el equipaje.

Muchísimas esperanzas

Por su parte, el CEO de Vasa Arroyo, José Luis López, trasladó que tiene "muchísimas esperanzas" y "grandes perspectivas" para el nuevo Dacia Bigster, y se mostró convencido de que "se batirá perfectamente" en un segmento "de enorme competitividad" como es el C-SUV.

López Valdivieso comentó que Dacia sigue teniendo un "aura" de marca "diferente, especial" que busca "el aspecto emocional del cliente, con la mejor relación calidad precio, y un equipamiento con lo justo y necesario, que huye de las cosas superfluas, que funciona en el mercado".

"Es una marca funcional, imaginativa, que cuida la responsabilidad social corporativa, respetuosa con el medio ambiente y dirigida a gente con esos valores del esfuerzo y la deportividad", relató, para ensalzar que Dacia aporta al Grupo Renault "un plus importante" para recalcar que Sandero fue por primera vez la marca más vendida en Valladolid el año pasado.

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