El motivo era un expediente en el cual, por resolución administrativa, se había suspendido la patria potestad de los padres (uno de ellos el detenido) de dos menores
Cinco vehículos, implicados en una carrera ilegal en Arroyo
Los investigados podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión, además de multas de seis a doce meses y la retirada del permiso de conducir
La Guardia Civil de Valladolid ha abierto diligencias contra cinco varones por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial, tras su participación en una concentración ilegal de vehículos en el polígono industrial de Arroyo de la Encomienda.
La investigación se inició tras varias llamadas recibidas en el teléfono de emergencias 112, que alertaban sobre posibles carreras ilegales en la citada zona. Inmediatamente, se activó un dispositivo conjunto entre patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, que permitió identificar a cinco vehículos implicados en estas competiciones no autorizadas, conocidas popularmente como 'lanzadas', carreras entre dos vehículos en línea recta, realizadas habitualmente en espacios públicos o polígonos industriales.
Como resultado de la actuación policial, la Guardia Civil procedió a investigar a cinco personas por un presunto delito contra la seguridad vial. Se les atribuye conducir con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o integridad de otras personas. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid.
Los investigados podrían enfrentarse a penas que van desde los seis meses hasta cinco años de prisión, además de multas de seis a doce meses y la retirada del permiso de conducir por un periodo de uno a diez años.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas imprudentes suponen un grave riesgo para la seguridad de todos los usuarios de la vía, así como para los propios ocupantes de los vehículos implicados.
La patronal ha asegurado que seguirá trabajando "con firmeza" junto a las autoridades y clubes para garantizar que el fútbol sea "un espacio seguro"
Los investigados podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión, además de multas de seis a doce meses y la retirada del permiso de conducir
La jueza del caso ha rechazado un informe de la defensa que intentaba desmontar la hipótesis del atropello como causa de su muerte