Galería fotográfica
Las Panteras del CPLV se adelantan en la final de la Liga Iberdrola tras vencer al Rubí (2-0)
La eliminatoria se traslada ahora a tierras catalanas, donde el próximo fin de semana se disputará el segundo partido
El CPLV Panteras ha dado el primer paso hacia el título de la Liga Iberdrola de hockey línea tras imponerse este mediodía al Rubí por 2-0 en el Polideportivo Canterac. El conjunto vallisoletano se adelanta así en la final al mejor de tres partidos y se queda a una sola victoria de revalidar el campeonato liguero.
Las locales comenzaron con fuerza y apenas habían transcurrido 40 segundos cuando Elisa Díez inauguró el marcador con una gran acción individual que arrancó desde su propia defensa. A partir de ahí, el encuentro se mantuvo vibrante, con numerosas ocasiones por parte de ambos equipos, incluidas varias situaciones de superioridad numérica, aunque sin que se moviera más el marcador.
Ya en la recta final del choque, Ana Sierra puso la sentencia tras aprovechar un robo de disco de Anna Domenech, firmando el definitivo 2-0 ante una grada con una notable presencia de aficionados, que acudieron también por la celebración paralela del Campeonato de España infantil.
La eliminatoria se traslada ahora a tierras catalanas, donde el próximo fin de semana se disputará el segundo partido. Si las Panteras logran una nueva victoria el sábado, se proclamarán campeonas. En caso de que el Rubí empate la serie, todo se decidirá en un tercer encuentro el domingo, también en su pista.
Se celebró una concentración en los prolegómenos del partido ante el FC Barcelona en los accesos a la puerta 4 del estadio José Zorrilla
El técnico del Real Valladolid asegura que el equipo ahora está "enfocado en sacar cosas positivas para el año que viene
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0