Elma Saiz acusa a Mañueco de reducir "cada día más" la renta autonómica mientras aumenta el IMV

La ministra de Inclusión elogia la “valentía” de Óscar Puente y exige una condena unánime al ataque a la sede del PSOE en Cantabria

imagen
Elma Saiz acusa a Mañueco de reducir "cada día más" la renta autonómica mientras aumenta el IMV
Foto: Leticia Pérez
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 3 min.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, arremetió hoy contra el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusó de "reducir cada día más" la renta autonómica para personas vulnerables porque "sus prioridades son otras". Al contrario, defendió que el Gobierno dedica 18 millones de euros para sufragar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la Comunidad, que en marzo cubrió a más de 92.000 personas, de 30.000 hogares, de los que en el 70 por ciento viven menores.

En la clausura del 17 Congreso del PSOE de Valladolid, que ratificó al ministro Óscar Puente como secretario provincial en un segundo mandato, Elma Saiz aprovechó para exigir a los partidos que condenen el ataque "vandálico" sufrido en la sede del PSOE en Cantabria mientras se celebraba este viernes un acto memoria democrática. Además, abogó por responder con "trabajo", pero también con "respeto dignidad y memoria".

Asimismo, la titular de Inclusión pidió a los socialistas de Valladolid que trasladen a los ciudadanos que la red de protección del IMV se mantiene gracias al "compromiso" del Gobierno de España. También destacó el aumento del salario mínimo interprofesional o la subida de pensiones, que recordó el PP no apoyó en el Congreso aunque ahora su líder, Albert Núñez Feijóo, pida en un ejercicio de "cinismo" un pacto por los mayores. "No somos todos iguales, no cuela", dijo.

Igualmente, la ministra, que lamentó la muerte del papa Francisco, un hombre "bueno", que señaló dedicó sus últimas palabras para criticar a los que desprecian a los migrantes. De esta forma, apuntó que en el Gobierno están "totalmente" alienados con la defensa derechos humanos y con las políticas que ponen en el centro a las personas. Así, quiso lanzar un mensaje de "cariño" por una pérdida de un "gran papa" y deseó que su sucesor pueda seguir en esta línea.

En unos tiempos "extremadamente convulsos" y "muy difíciles", remarcó que el empleo ha crecido un 7,2 por ciento en Valladolid y, entre las mujeres, un diez por ciento, siendo junto a los jóvenes, los colectivos en los que más ha mejorado. Esto, señaló, se debe a que el Gobierno sabe que es mucho más importante construir, que "dejar caer". De hecho, subrayó que no han elegido las crisis que se han producido, pero sí la manera de afrontarlas frente a un PP que "no es constructivo" y no es un partido de estado, porque sólo quiere, dijo, "salvar la cara" al presidente valenciano Carlos Mazón.

Igualmente, Elma Saiz alabó la "valentía" y "claridad" de Óscar Puente, porque pone "frente al espejo" a los dirigentes del PP. Aunque todos en el PSOE, aseguró están con él, consideró que había que ser "muy valiente" para "decir las cosas que dice". Por ello, tras desearle una "feliz pronta paternidad", remarcó algunos elementos que compartían, como que ambos son dos personas altas y grandes, pero a los que también les une Valladolid, la ciudad del ministro, porque la navarra confesó su pasión por las motos y, con ello, por la concentración de Pingüinos. 

Finalmente, la ministra también recordó su sangre "castellana" pues pese a ser de Pamplona, sus padres procedían de Burgos. Además, remarcó que mientras uno construye "puentes" y conecta a las personas, pero también con ellas, por "aire, mar y tierra", desde Inclusión ofrecen "seguridad", "oportunidades" y "dignidad" a los más desfavorecidos. En conjunto, concluyó que el Gobierno impulsa un país "más cohesionado" desde los principios de la justifica social.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
jose garcia hace 5 horas
La verdad es que ser mujer y formar parte del Prostibulo Socialista Obrero Español tiene que ser una experiencia religiosa. Miradlas como sonríen. Los mismos que votan contra la prostitución y salen directamente del Parlamento a a ver a su pilingui pagada con nuestros impuestos. Sonreid. Os califica. Y luego piden que les creamos.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App