El grupo ha catado 12 referencias dirigidos por Beth Willard, prestigiosa periodista especializada en el mundo del vino
La juventud se nos vuelve franquista
Se dice que el PSOE está preocupado, alerta en el Congreso sobre la visión positiva del franquismo entre los jóvenes y quiere luchar contra ello impulsando cursos sobre Franco y la memoria histórica y democrática a profesores, e involucrar a las familias, para frenar el aumento de tendencia entre los jóvenes a valorar positivamente aspectos de la dictadura.
Que estén preocupados, no lo creo, a ellos les viene bien la tensión, ya lo dijo Zapatero, y no lo ha dicho, pero seguro que lo piensa su continuista Pedro Sánchez. Si no fuera así, no hubieran profanado la tumba de Franco, resucitándolo en la mente de los jóvenes que no vivieron la dictadura, aunque solo sea por curiosidad, y en el resto del pueblo español que ya le tenía casi olvidado, con el beneficio que eso producía para restañar heridas, contribuyendo al buen entendimiento y la fraternidad entre españoles. Mucho zoquete si que abunda entre la izquierda malévola que odia a la derecha como si fuera el diablo, presentándose ellos como angelitos, sin tener en cuenta que odiar no es precisamente de ángeles, pero alguna mente preclara existirá entre ellos para darse cuenta de que la memoria que predican es una gran mentira, que cuando se expone un relato histórico se debe contar todo, lo bueno y lo malo, lo de los unos y lo de los otros, porque si no es mejor callarlo todo que contar solo la mitad que te interesa, al final te acaban cogiendo en el renuncio y quedas como un farsante, los jóvenes son jóvenes, pero no tontos todos ellos y acaban dándose cuenta de que les cuentan una milonga y eso cabrea, lo que unido a que se ven en un estado que no les ofrece un futuro, viéndose obligados a marchar al extranjero ¿Qué esperabais de ellos? pues eso, que acaben pensando que con Franco se vivía mejor ya que es un hecho que Franco fue un dictador, pero no un tirano, no todo lo hizo mal y no solo para la derecha, también para mucha gente de la izquierda. Si de verdad quisieran que la juventud no se interesara por la dictadura harían lo mismo que hizo el Psoe de Felipe Gonzalez, callar, que es el mejor remedio para contribuir al olvido y no sacarnos a relucir al dictador a la menor ocasión, para así presentar a la derecha como si todos fueran unos fachas y fomentar el miedo entre la gente, cuando es una gran mentira, porque si fuera verdad, más de media España sería, según ellos, fascista, que no olviden que también son españoles, mas que sus amigos catalanes independentistas, peneuvistas y etarras.
Me parece que van a cometer otro error, salvo que sea lo que buscan, intentando que sean los profesores quienes adoctrinen. Hubo un tiempo en que lo que decía el maestro iba a misa en todos los hogares, bien por convencimiento o por la cuenta que les traía, pero ahora no, la autoridad del profesor está tan denigrada que, diga lo que diga, cuando el niño llega a casa, el primero que le desautoriza ante su hijo, son su padre y su madre, así que, o pretenden que el revisionismo de los jóvenes siga aumentando, o harán un pan como unas hostias.
Algo parecido a lo que está pasando con los jóvenes que se vuelven franquistas, está pasando con el empecinamiento en erradicar de Cataluña el castellano, cada vez hay mas jóvenes catalanes que lo prefieren. En un mundo donde en todo se tiende a la especialización, desde un punto de vista pragmático y sin despreciar ninguna lengua, todas forman parte de la cultura y deben conservarse siempre que sea posible, hasta las lenguas muertas no dejan de tener su valor, sin ir mas lejos, el latín, que ya no se habla ni en las iglesias, sirve para bastante más que para que al ministro Solís, siendo de Cabra, le llamaran egabrense, ahora bien, la cultura debe servir para la unión y el aprecio mutuo entre los seres humanos, y en especial la lengua, que, como instrumento de comunicación, sirve para entenderse y contribuir a la unión y buena armonía entre los humanois, si se utiliza para lo contrario, se está haciendo mal, y al final lo que se hace mal acaba mal. Si a la juventud se le impone el catalán por obligación, a la rebeldía inherente a su condición de joven, se une el rechazo que a todos nos produce, por naturaleza, que nos impongan una obligación y el resultado puede ser el contrario al buscado. Si a la rebeldía unimos que en Cataluña tampoco atan los perros con longaniza para los jóvenes, lo que produce el consecuente cabreo, que el catalán, fuera de Cataluña, sirve para bastante menos que el castellano, hablado por más de quinientos millones de personas, yo también preferiría el castellano, por mucho amor que le tuviera a mi tierra, y si no es mi lengua materna, como sucede con un porcentaje muy elevado de nacidos en Cataluña, preferiría el castellano y en el caso de dedicar tiempo y esfuerzo en aprender otros idiomas, antes elegiría el inglés, el alemán o el chino.
Sánchez rescinde el contrato de compra de balas a Israel para dar gusto a Yolanda Díaz. Ahora la pregunta es ¿cuánto nos va a costar el incumplimiento y para qué va a servir? Seguro que no para que Israel deje de bombardear Gaza por obra y gracias a un gobierno bazofioso que presume de progresista y es más retrogrado que Pepe Rancio, mantenido por la ultraizquierda, etarras y separatistas, ahora Israel tendrá más balas y más dinero para matar gazatíes. Cualquiera diría que no solamente se vende a quienes rechazan España por necesidad, también parece que comparten el odio a España. Joer, lo que tenían que hacer es rescindir los sueldos de todos los políticos funestos que soportamos, al menos eso podría servir para que nos acribillaran menos a impuestos, aunque no lo creo, se lo gastarían en mantener chiringuitos inútiles, cuando no nefastos, para alimentar mamandurrios a cambio de votos, no en mejorar los servicios públicos. Si, una vez más, esto no es malversación, que venga Dios a certificarlo.
El próximo jueves se celebra la fiesta internacional del trabajo ¿habrá mayor oxímoron? y no he visto anunciado que Jessica, la sobrina del tío con mas sobrinas, vaya a encabezar la manifestación madrileña sosteniendo, con Pepe Álvarez a su derecha y Unai Sordo a su izquierda, la pancarta donde se exige más salario y reducción de jornada. Que mejores ejemplares para demostrar que las empresas pueden pagar un sueldo a gente que no rasca bola, que no nos vengan con la monserga de que mayor salario y menos trabajo reduce la productividad, aumenta los costes salariales y produce inflación, que es el mecanismo que contrarresta el aumento de los costes, al menos antes de que se pudiera importar de china a cascoporro, que no es buena solución, porque hunde empresas nacionales y aumenta la deuda publica y privada. Mejoras para los trabajadores -TRABAJADORES- todas las que se pueda, pero con tiento y en su justa medida.
Reitera su intención de agotar la legislatura y critica de nuevo a Vox por salir del Ejecutivo de Castilla y León dejar "tirados" a los ciudadanos
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería
Por provincias, las tasas de paro son desiguales en Castilla y León, según los datos de la Encuesta de Población Activa entre enero y marzo