Los agentes, que interceptaron al hombre a pocos metros del lugar, detuvieron al mismo por un delito contra la salud pública
Detenido por hacerse pasar por otra persona para contratar servicios de telefonía que dejó de pagar
Tras la denuncia de la víctima, los agentes comprobaron que el total del importe adeudado ascendía a 467,03 euros
La Policía Nacional detuvo un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. Los hechos fueron denunciados por la víctima el pasado día 17 de mayo de 2024 en dependencias policiales de la Comisaría de Parquesol.
El hombre manifestó a los agentes de Policía Nacional que una empresa de telefonía le reclamaba una deuda por la contratación servicios de telefonía, datos y televisión de pago, que ascendía a 305,76 euros. La fecha de impago del contrato de esos servicios se remontaba al periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2022.
Es más, el perjudicado volvió a denunciar otro importe reclamado. Una línea de telefonía, que él no había contratado, le pidió en noviembre 161,27 euros. Las pesquisas de los investigadores de la Policía Nacional aportaron una dirección de un domicilio de Valladolid, vinculada a la titularidad de las líneas contratadas, aunque la víctima no tenía ninguna relación con dicha dirección.
En ese inmueble, en régimen de arrendamiento, había vivido quien resultó ser el presunto autor de los hechos, aunque ya no residía en esa dirección. La investigación policial determinó que el hombre había aportado la identidad de la víctima, para contratar servicios de telefonía y datos, que con el paso del tiempo dejó de pagar, generando una deuda que fue reclamada al falso titular del contrato.
Pese a la dificultad que supuso su localización, finalmente el presunto autor fue detenido el pasado día 21 de abril por un delito de estafa y falsedad documental. Tras declarar en dependencias de la Policía Nacional y que la Autoridad Judicial supiera lo que ha ocurrido, el detenido quedó en libertad.