Un evento con Álex Clavero y Julio Baptista aborda el próximo martes las ventajas de llevar una vida sana
Las Cofradías se recogen en sus templos en un Viernes Santo pasado por agua
Tras la suspensión de la Procesión General, las Iglesias vallisoletanas han recibido a cofrades y numerosos turistas
El recogimiento es santo y seña de la Semana Santa vallisoletana pero, con un Viernes Santo pasado por agua que ha obligado a suspender la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, en esta ocasión ha sido obligado.
Tras el anuncio de la suspensión de la Procesión General por parte de la Junta de Cofradías, las hermandades han hecho llamamiento a sus cofrades para realizar distintos actos religiosos dentro de sus templos para poder celebrar este día grande de la Pasión vallisoletana, que con tantas ganas esperan todos ellos.
Incluso la propia cuenta de Turismo Valladolid ha realizado un post a través de su cuenta de X para que los visitantes de la ciudad acudieran a los templos para no perder la oportunidad de ver de cerca alguna de las 33 tallas que tenían que haber desfilado este Viernes: "La Procesión General se ha suspendido pero recordamos a los ciudadanos y turistas que los templos están abiertos para conocer el arte magnífico de nuestras cofradías gracias al esfuerzo de todos los cofrades de #Valladolid. ¡Acércate y descubre!"
Así, por ejemplo, la Cofradía del Santo Sepulcro reclamó a sus hermanos para un acto a las 21:00 horas: "Se convoca a todos los cofrades a las 21:00 horas para llevar a cabo el traslado del Cristo Yacente. Rogamos puntualidad, recogimiento y el máximo respeto durante este acto tan solemne. Que el Cristo Yacente nos guíe en este camino de fe y devoción".
Igualmente, la Cofradía Orden Franciscana Seglar: "Ante la suspensión de la Procesión General a las 19:30h en nuestra iglesia de la Inmaculada realizaremos un acto y la adoración a la Santa Cruz. Paz y Bien"
La Sagrada Pasión informó de la posibilidad de visitar su Iglesia hasta las 21:00 horas: "Nuestra sede la Iglesia de San Quirce y Santa Julita permanecerá abierta hasta las 21;00 h".
Otro ejemplo es la Cofradía del Nazareno, que también convocó por medios internos a sus cofrades para hacer un rezo en la Iglesia de Jesús desde las 19:30 horas.
Los distintos reclamos a través de redes sociales han dejado imágenes de decenas de personas haciendo cola para entrar en las iglesias y vivir un Viernes Santo, distinto, pero con recogimiento.

Fieles haciendo cola en la Iglesia de San Martín. Foto: Valladolid Cofrade
En 2024 se produjeron varios desprendimientos en el centro vallisoletano
La cita reunirá a unos 300 profesionales y ponentes de varios países y, entre otras novedades, acogerá la presentación de la robótica en broncoscopias
Jaime Bajo, Guillermo Muñoz, Adrián Peña y Sergio Martínez viajarán a Barcelona para enfrentarse a los representantes de una treintena de países