Un evento con Álex Clavero y Julio Baptista aborda el próximo martes las ventajas de llevar una vida sana
El alcalde recibe a embajadores de siete países y les invita a vivir la Semana Santa en la ciudad
Jesús Julio Carnero agradece la presencia de los diplomáticos, subrayando el interés creciente que despierta este acontecimiento a nivel internacional.
El alcalde de Valladolid ha ofrecido, durante la mañana del Viernes santo, una recepción oficial a una delegación de embajadores acreditados en España, procedentes de siete países, con motivo de su visita a la ciudad durante los actos centrales de la Semana Santa.
Los diplomáticos han sido invitados personalmente por el alcalde para vivir de cerca la emblemática procesión del Viernes Santo, una de las más representativas de la Semana Santa vallisoletana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Los embajadores asistentes son:
- Sra. Ana Teresa Ayala Barrios, Embajadora de Uruguay
- Sr. Enno Drofenik, Embajador de Austria
- Sr. Maurizio Gelli, Embajador de Nicaragua
- Sra. Raghed Basem Antone Al Saqqa, Embajadora del Reino Hachemita de Jordania
- Sr. Soosuk Lim, Embajador de la República de Corea
- Sr. Didier Nagant de Deuxchaisnes, Embajador del Reino de Bélgica
- Sr. Tadej Rupel, Embajador de Eslovenia
Durante el acto, el alcalde destacó la importancia de la Semana Santa como seña de identidad cultural y religiosa de Valladolid, y agradeció la presencia de los diplomáticos, subrayando el interés creciente que despierta este acontecimiento a nivel internacional.
La visita institucional refuerza el posicionamiento de Valladolid como destino cultural y patrimonial, y consolida los lazos de amistad con las distintas representaciones diplomáticas.
En 2024 se produjeron varios desprendimientos en el centro vallisoletano
La cita reunirá a unos 300 profesionales y ponentes de varios países y, entre otras novedades, acogerá la presentación de la robótica en broncoscopias
Jaime Bajo, Guillermo Muñoz, Adrián Peña y Sergio Martínez viajarán a Barcelona para enfrentarse a los representantes de una treintena de países