UGT y PSOE suman fuerzas para homenajear a los que lucharon por la democracia en la segunda República española

Se reunieron un año más en un acto celebrado en el cementerio de El Carmen de la ciudad

imagen
UGT y PSOE suman fuerzas para homenajear a los que lucharon por la democracia en la segunda República española
Homenaje a los que lucharon por la democracia. Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

UGT y el PSOE de Valladolid rindieron un homenaje este lunes a los que lucharon por la democracia y la justicia en el marco del 94 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española. Dirigentes de ambas fuerzas se reunieron un año más para participar en un acto celebrado en el cementerio de El Carmen de la ciudad, donde reposan restos de los represaliados durante la Guerra Civil (1936-1939).

Bajo el lema de 'Verdad, justicia y reparación', varias personas entonaron algún cántico con el brazo izquierdo en alto acompañados de banderas de la España republicana. Es más, el secretario general de UGT Valladolid, Jesús Vara, aseguró que en las actuales circunstancias, este día "cobra más valor". De la misma forma, reafirmó en nombre de su sindicato el compromiso con la democracia, la justicia y los derechos de los trabajadores.

Entre los asistentes, destaca la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el senador Javier Izquierdo y el diputado provincial, Francisco Ferreira. Además, el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, Enrique Berzal de la Rosa, leyó un texto que él mismo escribió para cerrar su intervención.

20 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/16/2025 - 12:45:28 AM
No deberían celebrar actos políticos en el cementerio, no es el sitio para incentivar aún más las diferencias y odios que llevaron a tantas muertes. Al cementerio se va a rezar por los muertos (dado que es un cementerio cristiano), no a recordar guerras.
0
usuario anonimo 4/15/2025 - 12:57:52 PM
Ya se da por hecho en cualquier conmemoración de la República bananera de los años '30 que sólo están los actuales partidos de izquierdas. Que les aproveche y lo pasen bien en su fiesta particular, es otra forma de camuflar los errores y corrupción del Gobierno actual, como cuando resucitan a Franco. Si Begoña, el hermano y Ábalos levantaran la cabeza ...
0
usuario anonimo 4/16/2025 - 12:42:33 AM
Totalmente de acuerdo con el comentario: lo que importa es que HOY la corrupción que puso en el poder al felón Sánchez es la misma por la que debería dimitir y largarse. Pero no lo va a hacer, lo único que le importa es mantenerse en el poder, aunque los que gobiernen de verdad sean Puigdemont y Otegui el terrorista.
0
usuario anonimo 4/16/2025 - 12:42:04 AM
Evidente: lo que pone en el comentario de arriba es que la República es sólo una opción de partidos de izquierdas, eso es lo que ocurre ACTUALMENTE en España.
0
señor equis 4/15/2025 - 10:56:55 PM
No tiene absolutamente nada que ver la corrupción de Ábalos con la de la Gurtel, que abarcó media España durante años. Si se demuestra y se condena a medio PSOE, estaríamos en la misma situación, pero eso no ha ocurrido. Lo que si ha ocurrido es que el rey cometiera delitos fiscales, se pagase con dinero público los chantajes de sus ligues, con la colaboración de diferentes presidentes, se haya podido marchar para dejar de pagar impuestos en el país que le ha mantenido y, aún así, se defienda la institución que lo permite porque está por encima de la ley, eliminando de facto la igualdad de todos los españoles. No hay por donde cogerlo.
0
usuario anonimo 4/15/2025 - 6:08:48 PM
Cierto: lo que importa es que HOY la corrupción que puso en el poder al felón Sánchez es la misma por la que debería dimitir y largarse. Pero no lo va a hacer, lo único que le importa es mantenerse en el poder, aunque los que gobiernen de verdad sean Puigdemont y Otegui el terrorista.
0
señor equis 4/15/2025 - 2:51:33 PM
Afortunadamente, la corrupción política se persigue, se juzga y se pueden elegir otros representantes. En cambio, la corrupción en la Casa Real se tapa por los servicios secretos, se paga con fondos reservados y el pueblo solo puede observar con impotencia su impunidad. Lo más lamentable de todo es que, aún así, hay tontos que les aplauden a rabiar y sacan pecho por una monarquía obsoleta.
0
usuario anonimo 4/14/2025 - 6:25:38 PM
En España la República es sólo de los de izquierdas, por eso no triunfará nunca, pues para lograrlo debería admitir a todas las ideologías, como sí lo hace nuestro actual sistema democrático basado en la monarquía constitucional
2
usuario anonimo 4/16/2025 - 12:41:56 AM
Evidente: lo que pone en el comentario de arriba es que la República es sólo una opción de partidos de izquierdas, eso es lo que ocurre ACTUALMENTE en España.
0
usuario anonimo 4/16/2025 - 12:41:49 AM
Cierto, en España la República es una propiedad privada de la izquierda, y por eso nunca triunfará en nuestro país.
0
señor equis 4/15/2025 - 10:51:54 PM
Si uno mira la historia, puede ver que la II República no habría existido sin Miguel Maura o Alcalá-Zamora, que eran conservadores. A día de hoy, siguen existiendo partidos abiertamente de derechas y republicanos, pero son minoritarios. Es comprensible la adhesión de la derecha a la monarquía, representa la tradición clasista española; lo incomprensible sería que la izquierda lo hiciera también, faltaría más.
0
usuario anonimo 4/15/2025 - 6:07:36 PM
Evidente: lo que pone en el comentario de arriba es que la República es sólo una opción de partidos de izquierdas, eso es lo que ocurre ACTUALMENTE en España.
0
usuario anonimo 4/15/2025 - 6:07:12 PM
Cierto, en España la República es una propiedad privada de la izquierda, y por eso nunca triunfará en nuestro país.
0
señor equis 4/15/2025 - 3:44:14 PM
A lo mejor lo que pasa es que los partidos de derechas de España son, en mayor o menor medida, herederos ideológicos del franquismo.
0
usuario anonimo 4/15/2025 - 12:55:35 PM
Creo que lo que pone en el comentario de arriba es que la República es sólo una opción de partidos de izquierdas, eso es lo que ocurre ACTUALMENTE en España. Cierto.
0
señor equis 4/15/2025 - 9:46:45 AM
¿Qué historia va a estudiar este imbécil, si no sabe que hace 2000 años ya dieron la patada a reyes en lugares donde ya existían movimientos progresistas y reaccionarios? A este de chaval le metieron en la cabeza unas ideas que nunca se ha planteado que fueran falsas. No da para más.
0
usuario anonimo 4/15/2025 - 9:09:22 AM
estudie historia y vera, que durante la república gobernó la derecha, siempre ha habido partidos de derechas y republicanos, pero hay que subir el comentario/bulo.
0
usuario anonimo 4/14/2025 - 11:47:55 PM
De acuerdo con el comentario, en España la República es una propiedad privada de la izquierda, y por eso nunca triunfará en nuestro país.
0
usuario anonimo 4/14/2025 - 11:46:57 PM
Atentos a la sarta de tonterías del Equis, pero si no existían ni la derecha ni la izquierda cuando empezó a haber reyes !!
0
señor equis 4/14/2025 - 11:01:29 PM
La monarquía es, por definición, algo de derechas, puesto que se sostiene sobre el clasisto, la aristocracia y los privilegios. La España republicana tuvo un gobierno de derechas, una coalición entre la CEDA (que además eran monárquicos) y el Partido Radical (republicanos de derechas), además de que el primer presidente, Niceto Alcalá-Zamora era de derechas también. Mientes más que hablas.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App