El Ayuntamiento abonará la aportación a la Integración de 2025 y una parte de los aplazado de 2024

La anualidad de este periodo asciende a más de 8 millones de euros

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El Ayuntamiento abonará la aportación a la Integración de 2025 y una parte de los aplazado de 2024
Ignacio Zarandona. TRIBUNA
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes el contrato de préstamo participativo entre el consistorio y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para cumplir con los correspondientes pagos que figuran con el convenio conocido como "de la Integración" de 2017, con su adenda de 2022, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona.

En el caso del Ayuntamiento, se trata, por un lado de pagar la anualidad del año 2025 que asciende a la cantidad de 8.440.000 euros y, por otro, de abonar la parte proporcional de la aportación correspondiente a 2024 -11 millones en total que estaban pendientes de pago-, que será de 1.230.000 euros.

39 Comentarios

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usuario anonimo 4/1/2025 - 11:45:07 PM
¡¡ 1500 millones de euros para dejar el tren en superficie !! Nos tratan como a bobos estos del Psoe, encabezados por el ministro de las amnistías
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usuario anonimo 4/2/2025 - 1:28:21 PM
Una verdad como un templo: ahora resulta que son "sólo" 1500 millones de euros la falsa integración, y decían los del PSoe que no había dinero para soterrar ...
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usuario anonimo 4/2/2025 - 11:49:32 AM
el muro de la vergüenza está en Gaza
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usuario anonimo 4/2/2025 - 11:24:39 AM
Lo del comentario es cierto, lo acaban de decir los del Gobierno, hasta 1500 millones de euros para dejar el tren donde estaba, y seguir con el MURO de la vergüenza
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usuario anonimo 4/2/2025 - 10:01:17 AM
El que os trata de bobos es es actual alcalde carnero prometiendo cosas que sabe que no va a cumplir ni de lejos, así que los bobos seréis vosotros
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usuario anonimo 4/1/2025 - 9:14:40 PM
La falsa integración han reconocido hace poco que saldrá en total por unos 1.500 millones de euros, incluida supongo la mega-estación de los 270 millones ¿y con eso no daba de sobra para soterrar con tuneladoras?
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usuario anonimo 4/2/2025 - 11:25:17 AM
Tienes razón, hasta 1500 millones de euros para dejar el tren donde estaba, y seguir con el muro de la vergüenza y los túneles del miedo.
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usuario anonimo 4/2/2025 - 11:25:17 AM
Tienes razón, hasta 1500 millones de euros para dejar el tren donde estaba, y seguir con el muro de la vergüenza y los túneles del miedo.
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usuario anonimo 4/2/2025 - 10:04:11 AM
Pues no, no da, y sobre todo porque no sabe trabajar a parte de decir lo de que están trabajando desde la discreción
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usuario anonimo 4/1/2025 - 10:27:51 PM
Díselo a tu amo y señor, que acaba de pagar...
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usuario anonimo 4/1/2025 - 9:13:35 PM
Tiene razón el de más abajo: Si no se pudiese soterrar ¿por qué hay que hacer "a cambio" este paripé de la falsa integración? que lo pague el ministro y sus amiguetes de VTLP que son los inventores de poner más túneles que los que ya teníamos desde siempre
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usuario anonimo 4/2/2025 - 11:31:47 AM
A ver si queda claro: la falsa integración es consecuencia de lo que Sarabia-VTLP ordenó a Oscar Puente si éste quería que le prestaran sus concejales, para ser alcalde en el 2015 y 2019. Eso es el motivo, luego el económico puede ser otro, pero por 1500 millones para la falsa integración no es problema de dinero, sino de falta de voluntad política. A los del PSOE no les interesa soterrar pues para ellos sería una derrota política.
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usuario anonimo 4/1/2025 - 9:57:20 PM
A ver si te queda claro, que no se puede hacer. No se hizo con tu amo Corleone y no se hará. Hay muchos estudios al respecto, que vd no ha leído, claro. Ale, a mentir a su portal.
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usuario anonimo 4/1/2025 - 9:07:53 PM
Manda h. que haya que pagarle esta "tasa" millonaria todos los años al sinvergüenza del ministro y ex-alcalde de las venganzas
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usuario anonimo 4/2/2025 - 11:32:52 AM
Se lo pagamos al ministro, pues fue su pacto con los de VTLP para poder ser alcalde en el 2015 y en el 2019
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usuario anonimo 4/2/2025 - 10:06:26 AM
Lo pagamos no para el ministro, si no para todas las obras que se han hecho y están por hacer para la ciudad. Deja de ser demagogo
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usuario anonimo 4/1/2025 - 7:18:20 PM
Por fin voy a poder cruzar la vía sin tener que dar un rodeo monumental
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usuario anonimo 4/1/2025 - 11:59:44 PM
es verdad lo que ponen abajo, especialmente para toda la gente mayor que tenemos, cruzar las vías a base de túneles y ascensores para toda la eternidad, por impedir el soterramiento para que se saliera con la suya el ministro que quiso ser alcalde ..
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usuario anonimo 4/1/2025 - 11:44:14 PM
... pues imagínese con el tren soterrado: no tendría que bajar hasta más de 5m de profundidad y a continuación volver a subirlos, eso en cada túnel que cruce, (y que no haya "sorpresa" al otro lado, especialmente por la noche..)
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usuario anonimo 4/1/2025 - 11:44:01 PM
... pues imagínese con el tren soterrado: no tendría que bajar hasta más de 5m de profundidad y a continuación volver a subirlos, eso en cada túnel que cruce, (y que no haya "sorpresa" al otro lado, especialmente por la noche..)
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josé antúnez 4/1/2025 - 11:17:46 PM
No, solo tendría que buscar un paso de cebra separado 200 metros del anterior, esperar a que se pusiese en verde y cruzar entre humos los 6 carrilles que nos plantarían los genios del Ayuntamiento en la espantosa avenida que nos diseñasen :)
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usuario anonimo 4/1/2025 - 9:09:40 PM
... pues imagínese con el tren soterrado: no tendría que bajar hasta más de 5m de profundidad y a continuación volver a subirlos, eso en cada túnel que cruce, (y que no haya "sorpresa" al otro lado, especialmente por la noche..)
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