Un evento con Álex Clavero y Julio Baptista aborda el próximo martes las ventajas de llevar una vida sana
Investigado por denunciar cargos fraudulentos en su cuenta bancaria en Valladolid
Según su declaración, desconocía el origen de los cargos en su cuenta bancaria y atribuía la situación a una posible estafa
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a una persona por su presunta implicación en un delito de simulación de delito para evitar el pago de créditos. El investigado denunció cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, pero la investigación reveló que él mismo habría solicitado los préstamos y retirado el dinero de inmediato.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2024, cuando un ciudadano presentó denuncia ante la Guardia Civil alegando que su identidad había sido usurpada para solicitar créditos a su nombre. Según su declaración, desconocía el origen de los cargos en su cuenta bancaria y atribuía la situación a una posible estafa.
Ante estos hechos, la Guardia Civil solicitó los contratos a las entidades crediticias y procedió a un análisis detallado de la documentación y los datos vinculados a las solicitudes. El estudio pormenorizado de la cuenta bancaria del denunciante permitió identificar que los créditos habían sido ingresados en su cuenta y retirados de forma inmediata.
Ante la evidencia recabada, se procedió a investigarle por un posible delito de simulación de delito, ya que habría interpuesto la denuncia con el presunto objetivo de eludir el pago de los préstamos que él mismo había solicitado.
Desde la Guardia Civil explicaron que la simulación de delito es un hecho tipificado en el Código Penal y puede conllevar consecuencias legales, incluyendo sanciones económicas y responsabilidad penal.
En 2024 se produjeron varios desprendimientos en el centro vallisoletano
La cita reunirá a unos 300 profesionales y ponentes de varios países y, entre otras novedades, acogerá la presentación de la robótica en broncoscopias
Jaime Bajo, Guillermo Muñoz, Adrián Peña y Sergio Martínez viajarán a Barcelona para enfrentarse a los representantes de una treintena de países