Los familiares urgen durante un homenaje a la apertura del juicio oral
La Guardia Civil investiga a un vecino de Castronuño por inventarse que le habían disparado con una escopeta
El denunciante afirmó haber sido amenazado y atacado con disparos por un vecino de la localidad
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de una persona por una supuesta denuncia falsa.
La Benemérita tuvo conocimiento el pasado 24 de febrero a través de una denuncia que se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Castronuño, alegando haber sido víctima de amenazas con arma de fuego por parte de un vecino. Según su declaración, el denunciado habría efectuado dos disparos con una escopeta mientras el denunciante se dirigía a la finca donde trabaja.
Tras una exhaustiva investigación, que incluyó inspecciones oculares, análisis de imágenes de cámaras de vigilancia y declaraciones de testigos, la Guardia Civil no encontró pruebas que respaldaran las acusaciones. Además, los testimonios y registros de llamadas al número de emergencias 062 situaron al denunciado en un restaurante en el momento de los supuestos hechos.
Al denunciante se le ha investigado por un posible delito de denuncia falsa. La simulación de delito es un hecho tipificado en el artículo 456 del Código Penal y puede conllevar consecuencias legales, incluyendo sanciones económicas y responsabilidad penal.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Medina del Campo
El hombre, un delincuente habitual, intentó huir al ser descubierto por la Policía Nacional, que había desplegado un dispositivo de vigilancia
Además, a primera hora de la mañana en el Polígono San Cristóbal tres turismo colisionaban registrando varias personas mareadas